Nieto, un caso muy especial
El lateral zurdo sufrió hace nueve meses una lesión gravísima de la que aún necesita acabar de recuperarse plenamente y podría salir cedido.
Carlos Nieto es uno de los casos más especiales que debe acometer el Real Zaragoza dentro de su programación para la próxima temporada. Se trata de un futbolista muy querido y valorado por Víctor Fernández, pero que sufrió el pasado 10 de septiembre en Cartagena una gravísima lesión -avulsión o desgarro con amputación del tendón proximal de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha- de la que todavía necesita acabar de recuperarse plenamente, además de adquirir la condición necesaria para la alta competición, y quizá tenga que salir un año cedido a un equipo de Primera Federación.
El suyo es un caso muy especial y delicado, y como tal se abordará, pero Nieto necesita jugar y sentirse otra vez futbolista y no es fácil que pueda hacerlo en el Real Zaragoza de la próxima temporada, de ahí que en las próximas semanas se vaya a tomar una decisión sobre su futuro deportivo.
Nieto, de 28 años, ha cumplido su sexta campaña en el Real Zaragoza, aunque ya hizo su debut oficial en la 2014-15, cuando era futbolista del Deportivo Aragón, y también participó en otro partido de la 2015-16 antes de ingresar de pleno derecho en el primer equipo. Futbolista cumplidor, ejemplo de constancia y polivalencia, tiene contrato con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2025, con otro año más opcional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.