Almería

Ni los estrenos ni los regresos evitan la derrota del Almería: “Nos vamos jodidos”

El conjunto rojiblanco perdió frente al Deportivo de La Coruña en un encuentro que supuso el debut de Morcillo y De la Fuente y la vuelta de Melamed.

CARLOS BARBA
Corresponsal de As en Almería
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

La Unión Deportiva Almería comenzó la segunda vuelta como terminó la primera: sin ganar y con la sensación de que el equipo ha perdido la chispa. El Deportivo de la Coruña fue superior a los rojiblancos y remontó una contienda en la que comenzó imponiéndose el cuadro almeriense gracias al tanto de Leo Baptistao. El brasileño, tras el pitido final, aseguró que “hay que sacar el lado positivo”, aunque destacó que “nunca es bueno perder”.

“Vamos a hablar de lo que hemos fallado y habrá que corregir los errores. Toca pensar en el siguiente partido. Seguimos en la pelea”, aseguró el atacante. Reconoció que el equipo sabía que el punto fuerte del Deportivo eran los contraataques, pero “hemos dejado pasar algunos detalles y eso te cuesta los partidos contra rivales así”. No obstante, admitió que “sabemos lo que tenemos que mejorar, seguimos trabajando y hay confianza máxima en el equipo y en el grupo”.

Las dos notas más positivas de este encuentro fueron los estrenos de Miguel de la Fuente y Jon Morcillo con la casaca almeriense. Ambos futbolistas tuvieron sus primeros minutos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con su nuevo equipo, a pesar de llegar esta misma semana a la ciudad. El delantero procedente del Leganés salió en el minuto 69, mientras que el extremo entró al campo en el 83’.

El vallisoletano, en declaraciones a los medios oficiales del club, comentó el sabor agridulce de este choque: “Estoy contento por el debut, pero no es el resultado que todos queríamos. Me he encontrado bien en el campo porque tenía ganas de aportar. Esperemos que siga siendo así. Es una derrota dura para todos, pero aprendiendo de los errores y con trabajo esto saldrá adelante”.

“Cambias de equipo, tienes que adaptarte rápido y, por suerte, me lo están poniendo muy fácil mis compañeros y el cuerpo técnico. Con ganas de seguir aportando y ayudando al equipo en lo que pueda. Estamos jodidos por la derrota, pero desde mañana tenemos que pensar en el Eibar. Hay que ganar allí y el equipo lo sabe. Estamos confiados en que así será”, añadió.

Además de los fichajes, Nico Melamed y Patrick Soko también volvieron a la convocatoria. Mientras que el catalán ha estado fuera varias semanas por una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, el camerunés estuvo ausente al participar en la Copa África. Los dos están de vuelta con el equipo para este segundo tramo de la temporada.

El extremo reconoció “estar ansioso” por volver. “Me he entrenado lo máximo posible, pero ahora estoy jodido por la derrota. Queríamos sacar este partido como fuera. Llevaba dos meses parado y tenía unas ganas locas de volver. La lástima es que ha sido de esta manera, porque quería el triunfo en mi vuelta. Ahora toca prepararse para el siguiente partido a por una victoria que necesitamos ya”, destacó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias