Naldo, plus de liderazgo para la zaga del Racing de Ferrol
El experimentado central debutó con gol y demostrando su buen estado de forma físico que marcará diferencias en la defensa de los ferrolanos.
Naldo es un claro ejemplo que la edad es solo un número. A sus 35 años, mantiene un físico privilegiado que le sitúa como un jugador con plenas condiciones para poder ser importante en Segunda División. En cuanto a la pasada campaña, no fue un año para nada fácil en el aspecto personal para el central brasileño que a pesar de todo y tan solo participando 686 minutos en el Antalyaspor, sigue manteniendo su motivación intacta para seguir pisando con fuerzas en el fútbol profesional. Tanto para Naldo como para el Racing de Ferrol, ha sido un esfuerzo por ambas partes conseguir llegar a un punto de encuentro para fructificar el fichaje, lo que hace que el equipo gallego salga ganando con la llegada de un futbolista con un bagaje muy importante a lo largo de su carrera.
La aportación de Naldo y la decisión del Racing de Ferrol para acometer su fichaje va más allá de lo que pueda dar el jugador en el terreno de juego, que como demostró en su debut ante el Real Madrid Castilla, es muy notable. Tan solo con un par de entrenamientos esta semana que le sirvieron como primera toma de contacto para ir conociendo al resto de compañeros, Naldo demostró ante el filial del Real Madrid ser un jugador con capacidad para dirigir la defensa y ser importante para mantener la cohesión de grupo. El joven central Aleksa Puric, tuvo buenos momentos de partido en parte por la atención y colocación que el propio Naldo recomendaba a su compañero de posición para que pueda seguir creciendo como jugador profesional.
En cuanto a su aportación como debutante racinguista no pudo ser mejor, consiguiendo abrir el marcador con un meritorio remate desde dentro del área. En el juego aéreo demostró ser un futbolista que puede marcar diferencias y que será importante para curar los males y evitar derrumbes que desde los centros laterales tanto hicieron sufrir a los gallegos el pasado ejercicio. Naldo cuenta con una salida de balón aseada que es de utilidad como exhibió ante el Real Madrid Castilla para poder superar líneas con firmeza y dar mayores opciones al equipo en posiciones ofensivas. Su versatilidad le permite jugar tanto por el perfil zurdo o diestro que a lo largo de la temporada, será de suma importancia para el equipo en el momento que surjan lesiones o sanciones y sea necesario cubrir con garantías ambos perfiles del eje de la defensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.