ALCORCÓN

Nafti levanta un muro en Santo Domingo

Los alfareros no han recibido ni un gol en contra como local desde la llegada del entrenador al Alcorcón.

Luis Herranz
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La AD Alcorcón ha pasado en las últimas semanas de ser el equipo que más goles recibía en la competición al quinto. Los alfareros han conseguido sumar 14 puntos en las últimas ocho jornadas fruto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. El equipo amarillo lo ha hecho basándose en una premisa clara: mejorar desde la defensa. Poner un cerrojo en la portería fruto de un trabajo defensivo coral y exhaustivo. Desde la llegada de Nafti, el Alcorcón tan solo ha encajado tres goles en esos ocho encuentros. Ninguno de ellos como local. En Santo Domingo el Alcorcón ha levantado un muro inexpugnable frente a su portería en su campo.

Ni el Eibar, ni el Mirandés, ni el Zaragoza ni el Andorra han conseguido perforar el marco de Anacker. En estas semanas, el Alcorcón ha sumado como local ocho puntos fruto de dos victorias y dos empates. Esos ocho puntos son más de la mitad de los que ha logrado el equipo como local en todo lo que llevamos de temporada. Delanteros y futbolistas como Jon Bautista, Stoichkov, Carlos Martín, Martón, Azón o Lobete han colisionado una y otra vez frente a la zaga alfarera y la portería del brasileño Anacker.

El buen trabajo defensivo del equipo también se traduce en la buena labor del portero Lucas Anacker. El guardameta ha realizado un total de 21 paradas en estos ocho partidos. Por lo que no llega de media a tres paradas por encuentro. Es decir, los buenos datos defensivos del equipo tanto como local como visitante se traduce también en que al Alcorcón le generan pocas ocasiones claras de gol en cada partido. Sin duda necesitarán todo su buen hacer tanto en defensa como en ataque para arañar puntos en casa del líder, el Leganés, el próximo domingo.

Lo más visto

Más noticias