TENERIFE

Nacho y Soriano ya ganaron en Granada

El lateral zurdo lo hizo las dos veces que estuvo allí, con el Rayo Vallecano y el Valladolid, mientras que el portero venció con el Sevilla Atlético.

Granada es tierra casi inexpugnable para el Tenerife -solo ganó una vez y fue en 1964-, y para la mayoría de la plantilla, aunque hay dos futbolistas que son la excepción y conocen la fórmula de la felicidad en suelo nazarí. Se trata de Nacho Martínez y Juan Soriano quienes, en el pasado, se llevaron los tres puntos de allí.

El lateral zurdo, además, lo hizo las dos veces que pisó Los Cármenes. En 2014 jugó con el Rayo Vallecano y su equipo ganó nada menos que 0-3. Regresó seis años después, ya en el Real Valladolid, para volver a vencer con claridad, esta vez por 1-3. Máxima eficacia para el madrileño.

El portero estuvo por aquellas tierras andaluzas en 2017 siendo titular en el gran triunfo del Sevilla Atlético por 1-2. El meta se mostró muy seguro y solo pudo ser superado por un golazo del ex blanquiazul Joselu Moreno.

Para todos los demás, viajar a Granada es sinónimo de derrota. Han sido seis los miembros de la actual plantilla que ya han jugado en ese estadio y siempre perdieron. Por ejemplo Carlos Ruiz quien volvió a su tierra hasta en tres ocasiones para caer con el Melilla (5-1) y con el Tenerife (dos veces por 2-1).

Aitor Sanz, ausente este viernes, también tropezó como blanquiazul (2-1), Enric Gallego no pudo cuando en 2021 vino con el Osasuna (2-0), Waldo Rubio tampoco cuando jugó con el Valladolid (2-1), ni Aitor Buñuel en 2016 cuando le tocó el cuadro rojiblanco en Copa del Rey (1-0), ni Durmisi quien cayó 4-1 en 2017 estando en el Real Betis.

A Luis Miguel Ramis, empero, no le fue tan mal como entrenador. Solo ha estado una vez en Granada, cuando dirigía al Albacete, y terminó empatando 1-1 en 2019.

Lo más visto

Más noticias