Nacho Vidal: “Estoy seguro de que el Depor hará todo lo que tenga en su mano para ganar al Elche”
“Saldremos a ganar y a confiar hasta el último segundo”, indica el lateral azul.
Será en la última jornada cuando se decida todo, algo con lo que el Oviedo ni soñaba hace 9 semanas, cuando Veljko Paunovic asumió el mando. En realidad, el serbio sí veía clara la opción de pelear por el ascenso directo, y así se lo comunicó a sus hombres en un video que poco después el club haría público. Pero parecía más una táctica motivacional que un mensaje sincero. 9 semanas después, y sin ninguna derrota en el bagaje, los jugadores se han subido al barco de optimismo del entrenador y todos confían en que al final haya premio. También lo hace una afición ilusionada con los suyos.
No es sencillo para el Oviedo que tiene que ganar y esperar, como lleva haciendo las últimas semanas. Debe ganar al Cádiz en el Carlos Tartiere, donde se espera un ambiente espectacular. Pero no vale solo con eso. Además, tiene que perder el Elche en su viaje a Coruña, ante un Depor que ya no se juega nada. Pero hay confianza en la profesionalidad de los coruñeses y en que el destino por fin reserve un billete a Primera a los azules.
Dentro del vestuario hay satisfacción por la racha y confianza en que todo cuadre en la última jornada. “Claro que es posible el ascenso directo, aquí nadie tira la toalla. Saldremos a ganar y a confiar hasta el último segundo y si no se da, pues a seguir, pero que no quede por nosotros”, señala Nacho Vidal, que ya sabe lo que es ascender con su experiencia en Osasuna.
El lateral tiene la mayor parte de la culpa de que el equipo de Paunovic llegue vivo a la última jornada. Un zurdazo suyo rompió la monotonía del choque del Rodríguez López y firmó un 0-1 suficiente para seguir creyendo. “”Cuando veo que el pase es defectuoso, intento superarle con el primer control porque sé que si lo hago me dará la opción de l mano a mano. Me ha caído a la izquierda , la menos hábil, pero la definición es buena. Es el síntoma de la segunda parte, del cambio, defendiendo más adelante, es un error del rival pero provocado por muchas cosas que hicimos bien", señala. “”Estoy contento sobre todo por ganar porque yo siempre me rijo por lo colectivo, de esto va el fútbol. Hemos sabido sufrir en la primera parte, somos conscientes de que no estuvimos bien pero a estas alturas lo importante es ganar", añade.
Sobre la última jornada, cree Vidal que “lo primero es centrarnos en lo nuestro, en lo que está en nuestra mano. Lo que tenemos el control. En ello trabajaremos esta semana, para mejorar lo que hicimos en la primera parte ante el Tenerife. Al jugar en casa será diferente, porque nos darán la energía que quizás nos faltó en la primera parte, que no puede pasar porque nos estamos jugando algo demasiado importante. Es muy grande y bonito. Pero ante el Tenerife nos costó arrancar. En el Tartiere, con nuestra gente, será otra película”.
Ahora toca encomendarse al Depor. “Conozco a Barbero, me llevo bien con él. Pero al margen de amistades yo confío en la profesionalidad de todos los equipos. Hasta el último minuto lo son, mira el Tenerife. El Depor hará igual. Aunque no tengan objetivos, yo soy futbolista y quiero ganar siempre. Así afrontan todos los equipos las últimas jornadas, más aún un histórico como el Deportivo, ante su gente. Estoy seguro de que harán todo lo que tengan en su mano para ganar el partido”, cierra Vidal.