Nacho: “Al míster lo veo con las ideas claras”
El experimentado lateral zurdo prefiere la botella medio llena ya que pese a llevar varios partidos sin ganar “hemos estado cerca en muchos de ellos”.
José Ignacio Martínez García (Madrid, 1989) es uno de los nuevos del presente curso, pero una voz con experiencia ya que ha participado en Primera División en siete de las últimas once temporadas. A pesar del mal momento del equipo Nacho está tranquilo, aunque espera identificar pronto los fallos “porque el fútbol va muy de prisa”
¿Usted es de ver el vaso medio lleno o medio vacío con este presente del Tenerife?
Yo soy alguien muy positivo y hay que ver el vaso siempre medio lleno. Es verdad que en estos últimos partidos hemos conseguido empates, en algunos estuvimos más cerca de la victoria y debimos de haberla conseguido, pero hay que sumar poco a poco. Lógicamente queremos hacerlo de tres en tres, pero no se ha dado así. Tenemos que seguir afrontando los partidos con muchas ganas y buscar las victorias que es ese pasito que nos falta para esta en una situación un poquito más cómoda.
Se ha mejorado atrás, pero adelante no hay efectividad.
Tenemos ese debe de meter más goles porque parece que nos está costando un poco, pero el equipo está trabajando en ello, sabemos que tenemos que terminar mejor las jugadas para que se materialicen y sumemos más puntos.
¿Lo de Cartagena es una final, a pesar de estar en enero?
Es un partido más, son tres puntos, pero es interesante porque sabemos lo que nos jugamos, tenemos que ir con nuestras armas bien cargadas y sin miedo a nada.
¿Cómo se gana el domingo?
Durante toda la semana trabajamos nuestros puntos fuertes y sobre todo intentar conocer los puntos débiles del rival para hacerles daño. Vamos para allá con todas las ganas del mundo y sabiendo que es un partido muy importante y convencidos de que nos podemos traer la victoria.
Usted ya sabe lo que es ganar en Cartagonova. Lo hizo el año pasado con el Real Valladolid.
Sí. Lo conseguimos tanto en nuestro campo como allí. Ellos tienen un buen equipo, están muy bien trabajados, pero confiamos que con nuestra lectura del partido y nuestras armas podemos hacerles daño para ganar el partido.
El balance de la primera vuelta no es el esperado, ¿verdad?
Lógicamente nosotros queremos estar más arriba, estamos luchando y trabajando en ello, estamos identificando los puntos que tenemos que mejorar para cortarlo porque esto va muy de prisa y cuando te das cuenta a lo mejor no hay vuelta atrás.
Es que además de lo deportivo surgió la salida de Cordero a mitad de temporada.
Desde el punto de vista personal, fue un movimiento inesperado, es un tanto raro que a mitad de temporada se cambie de director deportivo de un equipo a otro. Él tendrá sus motivos y razones, es totalmente lícito y nosotros tenemos que adaptarnos a la nueva directiva que ha entrado y centrarnos en lo nuestro que es jugar al fútbol.
Preocupa o motiva que se esté buscando un lateral izquierdo.
Es una motivación. Yo siempre digo que tener un compañero que te ponga las cosas difíciles es bueno porque hace sacar la mejor versión de los dos. Lo importante es que hagan lo mejor para el equipo y cuanto más nivel mejor tanto a nivel personal como colectivo.
Está empezando la segunda vuelta, ¿ve al equipo todavía con opciones de engancharse?
Hay tiempo para pensar solo en Cartagena que está a la vuelta de la esquina. Si miramos más allá, nos equivocamos. Luego lo que tenga que venir que venga poco a poco y nos iremos centrando en cada semana y en el día a día porque sino te despistas del camino.
Con este mal presente, al primero que se apunta es al entrenador. ¿Cómo lo ve a Ramis?
Al míster lo veo bien, con las ideas claras y con un convencimiento que nos transmite día a día. Nosotros estamos con él y lo sabe. Solo pensamos en el día a día, en el entrenamiento y en intentar dar nuestra mejor versión que es lo que el míster tiene que conseguir de nosotros y no tengo ninguna duda de que está en ello.
¿Qué opinión tienes del VAR?
Es una herramienta que ha venido bien, ayuda a todos, ya no hay la típica trampa que había antes. Sé de buena mano que los árbitros españoles son los que mejor están formados de todo el mundo y a lo mejor, a veces, al estar tan informados te crea esas dudas. Pero no me cabe duda que el VAR viene para ayudar, el margen de error ha disminuido exponencialmente. A veces los árbitros fallan, pero la mayoría de las veces no y no podemos estar dudando de una herramienta que está funcionando bastante bien.