Muneta: “Nos faltó ser más agresivos con el balón”
El entrenador del Mirandés lamentó la derrota frente al Racing que llegó en un contragolpe mal defendido al inicio de la segunda parte. Ali Houary fue expulsado.
El Mirandés regresa de vacío de casa del líder. El cuadro jabato tuvo buenos momentos con balón, pero sin llegar a generar verdadero peligro ante la portería defendida por Jokin Ezkieta. En los últimos minutos, Ali Houary vio la segunda amarilla al frenar un contragolpe.
Valoración del partido: “Nos han faltado varias cosas. Una de ellas lo hablamos al descanso que era ser bastante más agresivos con el balón. Hemos tenido momentos de tener el balón en la primera parte, pero hemos especulado demasiado. Hemos tenido miedo de atacar. Hablamos en el descanso de dar un paso adelante y ser más agresivos en campo contrario y eso precisamente iba a abrir opciones de contra al Racing. Queriendo atacar, en una contra bastante mal defendida se han puesto por delante y ya el partido ha sido complicado. Después nos ha costado hacer ocasiones. Cambiamos jugadores y de sistema, pero la realidad es que no hemos generado lo suficiente para empatar”.
Alineación del Racing con Suleiman en banda izquierda: “Nos ha sorprendido porque no sabíamos que Peio (Canales) no estaba disponible. Creíamos que iba a jugar, pero en el momento en el que no juega y lo hace Suleiman, el espíritu del Racing es parecido. Simplemente tienen a ese jugador que encara y elimina jugadores. Hemos contrarrestado en general bastante bien al Racing, tapando esos pases interiores, generando robos. No nos ha sorprendido, pero nos ha faltado hacer más daño”.
Opciones finales para empatar: “No les hemos generado miedo en muchos minutos del partido. Tenía la sensación de que teníamos el partido bastante controlado en la primera parte. El Racing no generaba esas ocasiones claras que genera habitualmente. Estábamos robando balones, pero no les estábamos haciendo daño. La pena para nosotros es que el gol del Racing vino muy pronto en la segunda parte. Estoy seguro que si pasaban los minutos y sabíamos que, con empate a cero, cada minuto que pasase era a nuestro favor porque ellos iban a necesitar ir a por el partido y se tendría que ver otro encuentro, pero defendimos bastante mal una contra y luego no le pusimos en suficientes problemas a Jokin”.
Noticias relacionadas
El Racing recupera el liderato
Mensaje para la afición rojilla: “Son ocho puntos los que nos separan de la salvación y claro que hay ánimo. Las sensaciones del equipo en estas últimas semanas están siendo bastante buenas. El otro día eres mejor que el Málaga que está arriba y le ganas, en Gijón hasta la expulsión eres mejor que el Sporting, hoy plantas cara al Racing que es el líder por algo y la sensaciones en general son buenas. Habiendo ganado nos hubiésemos puesto a cinco que es una distancia más asequible. Esa posibilidad va a estar la semana que viene. Todavía estamos a tiempo de enganchar un par de victorias seguidas y meternos en la pelea. Esto es un paso adelante que no hemos dado, pero nos tenemos que agarrar a lo bueno. Nosotros la semana que viene ante Las Palmas iremos a por los tres puntos o sea que ánimos no van a faltar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí