RACING DE FERROL

Mouriz: “Cristóbal tiene todo nuestro apoyo, es un profesional como la copa de un pino”

El director general del Racing de Ferrol asume toda la responsabilidad del rendimiento negativo del equipo: “Estamos haciendo las cosas muy mal y el mayor responsable soy yo”.

El Racing de Ferrol sigue sin encontrarle el punto a la competición después de mes y medio en el que acumula 3 puntos de 21 posibles. El momento es extremadamente complicado para Cristóbal Parralo que ha recibido toda la confianza por parte de Carlos Mouriz para tratar de sacar la situación adelante. En cuanto a la plantilla, el director general del equipo verde ha destacado que individualmente son muy buenos futbolistas, pero deben dar un paso al frente para conseguir cohesionar un equipo que consiga darle la vuelta a una situación complicada. Carlos Mouriz, repasó el paupérrimo inicio de temporada del Racing de Ferrol, dando el máximo apoyo a cuerpo técnico y plantilla para que sean capaces de dar un paso al frente desde este próximo sábado en el partido en A Malata ante el Elche:

Situación actual: “Suelo ser bastante directo a la hora de decir las cosas. Es claro que estamos haciendo las cosas muy mal, estamos preocupados y somos conscientes de esto. Siempre he manifestado cuando las cosas salen bien que es mérito de los jugadores, cuerpo técnico y la propiedad, porque siempre entendí que me traían aquí para tratar de acertar desarrollando un camino de la mejor forma posible. El cuerpo técnico y la plantilla que hay en el vestuario la he firmado personalmente, por lo tanto el mayor responsable de lo que está pasando en estos momentos soy yo. A nivel de poder mover algún mimbre en los jugadores no es posible hasta diciembre si fuese el caso que espero que no sea necesario, pero con los 26 que tenemos vamos a llegar por lo menos hasta diciembre”.

Confianza en Cristóbal Parralo: “Tiene todo nuestro apoyo porque es un profesional como la copa de un pino con confianza plena en el cuerpo técnico y también la tengo en los jugadores. Las sensaciones como equipo no son buenas por culpa de todos, porque ninguno estamos dando el nivel que tenemos que dar y que se espera de nosotros. A partir de ahí, empecemos a picar piedra y a tirar para adelante. Espero ganar el sábado porque en nuestra casa tenemos armas suficientes para poder ganar el partido. Si no es así, al menos dar una imagen distinta a la que estamos dando”.

Problemas de juego: “El año pasado sufrimos con los balones altos porque teníamos una gente con una envergadura inferior. En los primeros partidos jugando mal no hemos tenido problemas, en este momento los estamos teniendo. Solventamos un problema que teníamos y creo que ahora es algo colectivo. No defiende solo el defensa, lo hace el equipo completo. No tenemos la frescura y eso crea un problema. Tuvimos altibajos con las lesiones, malos resultados y esto genera inquietud de los demás. En el medio tratamos de tener el balón, pero en este momento no damos tres pases seguidos. Tenemos tres delanteros y en las bandas no tenemos a Carlos Vicente, pero hemos fichado a un jugador como Dorrío que parece que ahora se le olvidó el fútbol. Tenemos que recuperar a todos lo antes posible y resolver esta situación”.

Sintonía del vestuario: “No tenemos que ser amigos íntimos porque nosotros estamos aquí para cumplir con un trabajo. Somos compañeros que compartimos un objetivo y tenemos una obligación. A partir de ahí, vamos todos en la misma dirección. No se trata de tener dudas porque los 26 que se visten de corto, menos hablar y más trabajar porque tienes un potencial muy superior a lo que estás dando. El entrenador, tiene que ponerse las pilas porque lo que está diciendo no llega por la razón que sea. Somos un equipo y el máximo responsable que hay en el vestuario soy yo porque los he traído”.

Planificación deportiva: “En ningún momento me arrepiento de nada. Cuando tomo la decisión de no ofrecer renovación a algunos jugadores yo me pongo a buscar otros para mejorar lo que tengo. Nuestra primera opción era mantener el entrenador y lo conseguimos. Siguiente cuestión era mantener a Álvaro Giménez y se quedó con nosotros. A partir de ahí los que tenían contrato entendimos que nos pueden aportar. Seguimos colocando las piezas a los puestos que con lo que tenemos sean capaces de cubrir lo que necesitamos haciéndolo de la mejor manera posible. En el conjunto que hay tenemos experiencia, potencial individual con muchos partidos en Primera y en Segunda. Estoy encantado con lo que he fichado porque los mínimos para nosotros tienen que darlos. A partir de ahí, los resultados no están llegando y esperemos que cambie pronto la situación”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias