Mouriño, una opción en la recámara
El Atlético de Madrid está dispuesto a prorrogar un año más la cesión del defensor uruguayo al Zaragoza, que apura sus últimas bazas por el brasileño Joao Basso.
El brasileño Joao Basso es uno de los grandes objetivos del Real Zaragoza para reforzar el centro de su defensa y, dentro de la planificación inicial de la temporada 2024-25, tanto el director deportivo Juan Carlos Cordero como Víctor Fernández lo consideraban una pareja ideal para Alejandro Francés, pero la venta del zaguero aragonés al Girona convierte su fichaje todavía en más necesario, si cabe. Pero el Zaragoza se va a ver obligado a firmar, al menos, un segundo central y ahí empieza a ganar enteros el uruguayo Santiago Mouriño, una opción que el club tenía hasta ahora en la recámara y que puede activar próximamente.
Y todo porque el Atlético de Madrid estaría dispuesto a prorrogar un año más la cesión de Mouriño al Real Zaragoza, que va a completar toda la pretemporada a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone, pero que volverá a salir a préstamo, previsiblemente, al fútbol portugués, salvo que el club aragonés lo solicite formalmente aprovechando las sinergias del grupo inversor que controla la sociedad anónima deportiva. Así que Mouriño, que empezó el verano sin ser una prioridad, puede acabar reincorporándose a las órdenes de Víctor Fernández, que cubriría dos puestos a la vez, el de central y el de lateral derecho, demarcación en la que ya utilizó al charrúa desde que se hizo cargo del banquillo del Zaragoza en su cuarta etapa.
En cualquier caso, la primera opción para apuntar el eje de la defensa es Joao Basso, sobre el que el Zaragoza tiene previsto lanzar en los próximos días su ofensiva final.
Joao Basso, de 27 años, 1.84 de estatura y pasaporte comunitario, jugó la pasada temporada en el Estoril de la primera división portuguesa cedido por el Santos y ofreció un excelente rendimiento. Brilla en el juego aéreo, es agresivo en la disputa y tiene una buena salida de pelota. El defensa, que lleva varios años en la órbita del director deportivo Juan Carlos Cordero, llegó la pasada campaña al Santos mediante el pago de 2,5 millones de euros al Arouca portugués y tiene un salario de cerca de medio millón de euros. As ya informó el pasado 21 de junio de que el Real Zaragoza había solicitado formalmente su cesión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.