Montes, tentado desde Rusia, decidirá su futuro tras la Copa Oro
El central, que prepara las semifinales, cuenta con el fuerte interés del Mallorca y la persistencia del Dinamo de Moscú, que no ha dejado de pujar desde antes de fichar por el Espanyol.
Va el Espanyol por su segunda semana de preparación para la temporada 2023-24 mientras que para César Montes aún no ha terminado el ejercicio anterior. Y es sobre el futuro del mexicano, que se prepara para disputar la semifinal de la Copa Oro, del que pesa una enorme incertidumbre. Por lo costoso que fue su fichaje, las posibilidades de recuperar la inversión con plusvalías, su ambición de jugar más allá de Segunda y los numerosos pretendientes que pueda tener.
Según ha podido saber AS, Montes permanece aislado a los rumores, intereses y posibles ofertas por sus servicios, y junto a su entorno ha tomado la decisión de no estudiar su futuro hasta que concluya su participación en la Copa Oro. Este hecho puede estar al caer, en función del desempeño de México en la semifinal que disputará ante Jamaica este miércoles (madrugada al jueves, en horario español) en Las Vegas, lo que en el mejor de los casos se alargaría cuatro días más, hasta que se juegue la final.
Además del Mallorca, cuyo entrenador, Javier Aguirre, no ha ocultado en ningún momento el interés por recuperar a su viejo pupilo en un club bermellón que ahora cuenta con posibles para afrontar inversiones por la venta de Kang-in Lee por 22 millones al Paris Saint Germain, a Montes se le ha vinculado con la Premier League y la Bundesliga, e incluso con un retorno a México que ya se ha descartado.
Pero un equipo que le lleva tentando desde mucho antes incluso de que recalara en el Espanyol y que no ha dejado de hacerlo en los últimos tiempos, tal como ha confirmado este periódico, es el Dinamo de Moscú. De hecho, en agosto de 2022, y semanas antes de que se intensificaran los tratos entre su equipo de entonces, Monterrey, y el Espanyol, el central ya estuvo a punto de recalar en Rusia, en una operación que no se materializó por la viabilidad de los pagos propuestos.
En cualquier caso, tanto el Dinamo como cualquier club que pretenda a Montes ya sabe que el Espanyol exige un mínimo de diez millones de euros por su traspaso, habida cuenta de que hace apenas medio año, en el pasado mercado de invierno, invirtió ocho en su compra para que iniciara la aventura europea.
A la espera de deshojar la margarita, Montes ha recuperado la ilusión en la concentración de México, con la que se ha pasado tres semanas sin poder jugar después de la expulsión que sufrió el 15 de junio, durante una trifulca contra Estados Unidos en la CONCACAF Nations League, lo que le comportó tres partidos de sanción. Reapareció el pasado fin de semana, en los cuartos de final de la Copa de Oro, ante Panamá (2-0), disputando los 90 minutos.