Monchu, el pretoriano de Pezzolano
El jugador balear es el único que ha jugado en todos los partidos, el que más minutos suma de toda la plantilla y el segundo goleador del equipo.
Ramón Rodríguez Jiménez, alías Monchu, es la extensión de Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, en el campo. De alguna manera es el guarda del estilo, es el protector de una filosofía, el pretoriano del técnico uruguayo. Los números no engañan: es el único futbolista blanquivioleta que ha jugado en los 21 partidos de Liga, de los que terminó 15, por lo que ha sumado 1.840 minutos, más que nadie.
El centrocampista balear ha sido muchas veces la vara de medir del equipo. Cuando él está bien, el Pucela ha jugado mejor, cuando no lo está, el equipo se resiente. Se vio en el inicio y en el final de esta primera vuelta. Además, el balear se ha entendido, generalmente, bien con Juric, haciendo una pareja de mediocentros insuperable, lo que ha provocado la gran racha de victorias. Además, al tener al croata por detrás, Monchu ha aprovechado para descolgarse y aportar sumando goles, cuatro. Y es que se ha destacado como el segundo goleador del equipo después de Sylla, con seis.
Junto a Monchu, otros ocho jugadores han formado el bloque duro del técnico uruguayo, disputando más de 1.000 minutos, lo cual habla bien de que existe un equipo tipo y mal de la gestión del grupo y de las cargas que ha hecho que los supuestos titulares hayan llegado al final muy cansados y con riesgo de lesiones. Monchu es el que más ha jugado, 1.840 minutos, seguido por Luis Pérez, 1.756, Boyomo, 1.648, Juric, 1.494, Iván Sánchez, 1.489, Escudero, 1.479, Torres, 1.206, Kenedy, 1.995, y Sylla, 1.036.
Para completar el once ideal, habría que escoger un portero, ya que ninguno de los dos ha llegado a los mil minutos. John suma 11 partidos completos, 990 minutos, y Masip, 10, 900, y después un undécimo jugador. Por minutos sería Raúl Moro, que suma 925, muchos más que el resto de jugadores de la plantilla. El que más se le acerca es Lucas Rosa, con 709, seguido de Gustavo Henrique, con 697. Llama la atención lo poco que han jugado Meseguer (647), Montiel (434) y César de la Hoz (391), sobre todo, en una plantilla tan corta, que ha terminado agotada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.