REAL ZARAGOZA

Mollejo: “No tengo una posición específica preferida; me siento cómodo en todas”

El polivalente jugador explica que los cambios de demarcación durante los partidos le están haciendo mejor futbolista: “Mantengo mis niveles de concentración mucho más altos”.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

Próximo encuentro. “Es un partido muy importante para nosotros, como los son todos. A pesar de que ahora llevamos dos derrotas seguidas seguimos ahí, peleando por todo, y evidentemente es un partido muy importante para nosotros y nos lo tomamos como lo que es. De ganarlo nos puede volver a meter allí y es lo que buscamos”.

¿El equipo ha fallado en momentos clave? “Sabemos que ha habido partidos clave que nos han hecho estar donde estamos. De hecho, muchos encuentros se nos han escapado en los últimos minutos. Estaríamos en otro lugar seguramente, pero no estamos en tierra de nadie. Estamos a seis puntos del playoff y estamos cerca de absolutamente todo. También estamos muchos equipos metidos ahí, lo que nos hace estar en esas posiciones, pero realmente estamos a muy pocos puntos de los equipos que están metidos en la pelea. Pensamos en el siguiente partido, que si lo ganamos nos hará ir con mucha más ilusión y que la gente también se ilusiones. Ojalá que salga bien”.

Estado anímico. “Estamos tristes y cabreados y más después de cómo se han dado esas derrotas. La del otro día contra el Cartagena nos hizo daño, pero aunque haya gente joven en el equipo, todos tenemos experiencia y hemos vivido encuentros de este tipo. Estamos deseando que llegue el partido del fin de semana para darle la vuelta a esta situación que tenemos ahora con estas dos derrotas seguidas y volver a ganar”.

Rendimiento individual. “Me estoy viendo mejor. Ya dije en mi presentación que la temporada pasada, entre que me costó adaptarme y que quizás cuando mejor estaba me rompí el tobillo, fue un año de aprendizaje más que de otra cosa. Venía aquí con la ilusión y con la certeza de que éste iba a ser un año en el que iba a ayudar al equipo y lo estoy haciendo, aunque espero seguir haciéndolo mucho más”.

Polivalencia. “No tengo una posición específica preferida. Me siento bien en todas las posiciones que estoy desempeñando, tanto en el área porque creo que voy bien de cabeza como por fuera porque creo que soy un jugador rápido y que llega bien a línea de fondo para poner centros a los compañeros, así como de carrilero, que me permite llegar de segunda línea a los centros desde el otro costado. Me siento cómodo en esas tres funciones y eso hace que mi rendimiento sea mayor. Sinceramente, no tengo una posición clara por la que definirme. Sólo puedo decir que estoy cómodo jugando en todas estas”.

Cambios de posición durante los partidos. “Mi mejor versión ha venido a partir de esos momentos. Requiere mucha concentración y creo que a lo largo de mi carrera me ha penalizado mucho que no he mantenido los niveles de concentración durante los noventa minutos y ahora, al estar cambiando constantemente de posición, tienes que estar muy concentrado, ya que pasas de ser el rematador del equipo a ser el centrador o incluso el que tiene que cerrar. A mí me ha venido muy bien y así se lo comunico al míster, que me está haciendo mejor futbolista porque está haciendo que mantenga mis niveles de concentración mucho más alto y me permite acabar los noventa minutos a buen rendimiento. Sinceramente, yo estoy feliz por ello. Sí que es verdad que muchas veces entiendo que la gente tenga sus opiniones y me vea mejor en un sitio u otro, pero en cuanto a mis sensaciones creo que estoy luciendo mucho”.

Nueve partidos sin ganar a domicilio. “Me gustaría saber lo que pasa para decírselo al míster y así ganar este fin de semana, pero la realidad es otra. Creo que ha habido muchos partidos que los hemos merecido ganar y eso no se puede discutir. Ahora me vienen muchos a la mente, como el día de Burgos, que nos empatan en el último minuto. Son dinámicas. Es cierto que fuera de casa nos está costando más, sobre todo en los primeros minutos de juego, como paso el día del Eibar, pero luego el equipo busca y no es una sensación de equipo que va a la deriva o que no sabe qué hacer. El equipo está cerca de llevarse los puntos y por detalles, que es lo que nos lleva penalizando toda la temporada, no nos estamos llevando los tres puntos”.

Goles encajados de cabeza. “Son situaciones que las venimos trabajando, los centros laterales y más jugando de tres. También es verdad que es difícil porque los dos últimos vinieron de centros desde la izquierda, que es donde jugaba yo de carrilero. Al estar yo tan alto, Francés tiene que salir de zona y realmente es como una línea de cuatro en los centros laterales. Estamos dos centrales porque Francés salta al posible centro. Aun así lo estamos trabajando porque no puede ser que en dos partidos seguidos nos hagan esos dos goles, que vienen de centros que tampoco es que sean increíbles. Claro que nos preocupa, pero lo estamos trabajando y al igual que yo he hecho goles de cabeza a centros laterales, los rivales también juegan y aciertan”.

Villarreal B. “No hay rival fácil y tenemos claro el tipo de fútbol que practican. Estamos trabajando los puntos débiles y fuertes que tienen para poder frenarlos y que nadie dude de que vamos con toda la ilusión del mundo. También sabemos que va mucha gente de Zaragoza y queremos brindarles los tres puntos como el año pasado, que se vivió un ambiente muy bonito allí, y ojalá repetir aquel resultado. Estamos agradecidos a ellos por lo que hacen y ojalá que mañana nos despertáramos y fuese ya el partido porque tenemos más ganas que nadie”.

Lo más visto

Más noticias