TENERIFE
Mo Dauda vuelve a sonreír
El ghanés reapareció en Huesca después de estar 65 días ausente por una grave lesión muscular en su pierna derecha.
La sonrisa de Mo Dauda está de vuelta. Si bien nunca la perdió del todo durante el tiempo que estuvo de baja, ahora recupera los motivos ya que en El Alcoraz reapareció después de 65 largos días de recuperación. Ya la semana pasada había estado en la convocatoria, pero en Huesca pudo ingresar en el 71 por Borja Garcés.
Luis Miguel Ramis valoró su participación destacando los pros y los contras de los 19 minutos que estuvo sobre el verde. “Podía haber generado más. Ha jugado media hora, y es más rápido que cualquiera de los dos centrales. Ha encontrado el espacio, pero no la claridad suficiente”, confió.
Dentro de su mismo análisis indicó que “ha hecho lo que se le pidió, intimidando a la defensa rival. Lleva mucho sin jugar, no es fácil entrar en un partido con estos ritmos, y es complicado ganar la espalda a defensas consistentes. La idea es sumar jugadores para ayudar y terminar la temporada con los máximos recursos posibles”, completó.
Dauda no participaba desde el 18 de febrero ante el Mirandés cuando se lesionó. Como el equipo ya había hecho los cinco cambios, debió aguantar sobre el verde, lo que fue perjudicial ya que el parte médico reveló que sufrió “una rotura del recto anterior del muslo derecho grado 3 y hematoma intramuscular difuso en vasto lateral del muslo derecho, con edema muscular”.
Por eso, estuvo más de dos meses trabajando para volver, con sesiones de recuperación muy intensas. Con su participación en Huesca el lunes, el ghanés jugó su partido 23 –doce de ellos como titular-, en los que ha convertido dos goles.