TENERIFE

Mo Dauda seguirá de blanquiazul

El Tenerife deberá pagarle anualmente al Anderlecht, pero el ghanés jugará en la Isla las próximas tres temporadas.

Mo Dauda (Ghana, 1998) llegó al Tenerife en verano pasado, pero debido a unas cláusulas finalmente seguirá de blanquiazul. Así lo explicó Juan Guerrero, miembro de la comisión deportiva. “Hay unos pagos anuales al Anderlecht que se pagan por temporada. Tiene tres campañas más firmadas con nosotros”, explicó.

El atacante, autor de uno de los goles ante el Burgos el pasado fin de semana, no ha tenido mucha suerte con las lesiones. Primero, una mala caída en la quinta jornada le dejó fuera un mes y en febrero, hizo un sobre esfuerzo al quedarse sobre el campo por una rotura muscular y se perdió siete partidos.

Poco a poco ha ido reapareciendo y empezando a recuperar el protagonismo perdido. Hasta ahora, suma 27 partidos –solo 12 de titular-, y tres goles. Debido a sus buenos minutos ante los burgaleses, es más que probable que sea titular en La Romareda.

Con respecto al futuro de Kike Salas e Iván Romero, ambos cedidos por el Sevilla, la situación es incierta. “Tendrán que marcharse a sus respectivos clubes para empezar la pretemporada. Poco a poco intentaremos que vuelvan aquellos que nos interesan”, respondió escuetamente Guerrero. La realidad es que las opciones de seguir del defensa son mayores que las del delantero.

También contó que están en conversaciones con algunos futbolistas que aún tienen contrato en vigor con el Tenerife para ampliarles su estancia. “Estamos en periodo de negociaciones. Esperamos que más pronto que tarde todos puedan estar renovados”, apuntó Guerrero.

Lo más visto

Más noticias