Miramón: “Si nos venimos abajo, estamos liquidados”
El veterano defensa del Leganés apeló a la unidad del vestuario para revertir la mala racha que parece imantar a los blanquiazules hacia el descenso.
Jorge Miramón, capitán in pectore del Leganés, el único superviviente en la plantilla del ascenso a Primera División, ha pedido unidad de vestuario para que el equipo salga de la crisis actual que le ha llevado a sumar sólo 7 puntos de los últimos 33 en juego o sólo dos de los últimos 21 que se han disputado. “Hay que salir de este bache. Es un bache. Hay que ser conscientes. Todos juntos remar. Porque si nos venimos abajo, estamos liquidados”, fue rotundo en los medios del club tras la derrota ante el Málaga (2-0).
El aragonés insiste en creer que el equipo tiene mimbres para abandonar el pozo como hizo durante el tramo de temporada (entre la 9ª y la 22ª jornada) en la que fue el mejor equipo del campeonato. “Yo como compañero creo que he visto la mejor versión del resto. En ese aspecto he visto que podemos llegar. Pero hay que desbloquearse. Ir todos juntos. Apoyarnos. Tirar adelante”, repitió.
También pidió autocrítica. “Las siete horas de vuelta vienen bien para pensar en esto, en lo que estamos haciendo cada uno. Individualmente tenemos que hacer crítica los jugadores. Ver por dentro si podemos dar más. Si sólo podemos dar esto”, comentó con respecto al rendimiento de un equipo tocado en la confianza y bajo en las pulsaciones de juego que, por sexta jornada, seguida, se quedó sin marcar.
“Estamos muy dolidos por el resultado. Veníamos para ganar. Hemos tenido ocasiones para meterla, pero otra vez no hemos podido marcar. Estamos superdolidos. Lo intentas, sigues peleando y al final, te jode… te jode y es lo que hay. Hay que salir. Tenemos que confiar. Hablo con los compañeros y todos confiamos el uno en el otro. Al final creo que es lo que cuenta”, comentó por tercera vez como mensaje también para el vestuario, ése en el que se busca unidad y fe para revertir la situación.