LEGANÉS

Miramón, al nivel de Lucas Vázquez

El nuevo fichaje del Leganés fue el tercer mejor lateral derecho de Primera División según el big data de Olocip. Por delante del aragonés, sólo Pablo Maffeo y Lucas Vázquez.

ALBERTO IRANZODiarioAS

El Leganés ha fichado con Jorge Miramón algo más que un lateral derecho libre, con experiencia en Primera y pasado glorioso al sur de la capital (ascenso de 2016). Lo dice su rendimiento en la última temporada en el Levante, ésa que quedó empañada por un descenso a Segunda que, sin embargo, no tapa su rendimiento de granota. No al menos para los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip, que sitúan a este aragonés de 33 años como el tercer mejor lateral derecho del curso pasado en la élite sólo por detrás de Pablo Mafeo (Mallorca) y de Lucas Vázquez (Real Madrid).

Dentro de la puntuación que otorga a los jugadores mediante las variables cruzadas del ‘big data’, Miramón terminó con una puntuación de 5,8, frente a Maffeo (8,46) y Lucas Vázquez (6,03). Fue, además, el tercer jugador del Levante con mejor rendimiento, virtud especialmente impulsada por su capacidad defensiva (el tercer mejor zaguero del equipo) y, dentro de esta categoría, en despejes (el mejor del equipo y el 9º mejor jugador de todo el campeonato).

Clave cada 360 minutos

Tanto es así que su participación provocó que el Levante evitara o marcara un gol cada 360 minutos. Y todo pese a que las lesiones le restaron el protagonismo de otras campañas. En la pasada apenas superó los 2.081 minutos de juego frente, por ejemplo, a los más de 2.500 que había disputado entre 2016 (Reus) y 2020 (ya en el Levante).

Miramón, en un partido ante el Mallorca de la pasada temporada. DAVID GONZALEZDiarioAS

Esta mezcla de factores sitúan el valor de mercado de Miramón según Olocip de 1.786.780 euros, lejos (pero no tanto) de los 2,7 millones de euros que se le tasaba en la 2018-2019, cuando, con el Huesca, hizo una de sus mejores temporadas en la élite.

“No podemos ponernos techo”

“Estoy muy ilusionado de volver a Leganés, que es dónde viví uno de los mejores momentos de mi carrera. Conozco al club, la afición, conozco al míster, que lo tuve en el Lleida. Son ese cúmulo de cosas que te decantan hacia un sitio u otro”, comentó el propio Miramón a los medios del club recién llegado.

“No nos tenemos que poner techo. Somos el Leganés”, añadió a propósito de unos objetivos que, con él en la plantilla, se incrementan. No todos los días un equipo de Segunda División es capaz de incorporar al tercer mejor lateral derecho de Primera.

Lo más visto

Más noticias