GRANADA

Miki Bosh, el último exponente de la cantera nazarí

El central salió ante el Burgos por la lesión de Torrente y dejó buenas sensaciones. Hasta cinco jugadores que han pasado por el Recre jugaron el duelo

Miki Bosh debutó en el fútbol profresional en El Plantío. La desgraciada lesión de Raúl Torrente en su regreso a la titularidad tras un año en el dique seco obligó a Paco López a tirar del canterano que dejó muy buenas sensaciones en Burgos. Bien al corte, con una gran envergadura y seguro en todas sus acciones, el valenciano cuajó una muy buena actuación a pesar de las circunstancias.

Miki llegó este verano al Recreativo Granada en la apuesta del club por gente joven que, de momento, está funcionando. A 21 años el pasado curso jugó 19 partidos con el Valencia Mestalla y en la temporada anterior participó en la UEFA Youth League con el equipo juvenil valencianista. Su 1,90 de altura le convierten en una torre, pero no está exento de calidad con los pies y entiende muy bien el juego. El central se unió así a la lista de jugadores del Recre que se están haciendo sitio en el primer equipo.

Además de Miki, esta temporada también ha debutado con el primer equipo Adri López. El portero, que también aterrizó en Granada este verano, tuvo que jugar ante la lesión de Andre Ferreira y la expulsión de Raúl Fernández. Fueron dos partidos, ante Leganés tras la expulsión del meta vasco en el minuto 7 de partido, y frente al Alavés en otra victoria nazarí (3-1).

Sin embargo, la gran estrella que ha revolucionado el primer equipo es Bryan Zaragoza. El malagueño llegó el pasado año a Granada tras jugar en el El Ejido y, tras debutar con el primer equipo el año pasado en la Copa del Rey, este se ha asentado con los mayores. Este curso lleva ya 25 partidos jugados, cuatro como titular, y dos goles. Sin embargo, más allá del tiempo sobre el campo (703 minutos) es lo que aporta. Su desborde, descaro, velocidad y habilidad revoluciona cada partido en el que ingresa en el campo y está siendo vital en la gran racha nazarí. Desde el banquillo casi siempre ha logrado cambiar el sino de varios encuentros.

Miki Bosh: “Ha sido el debut soñado”

El debutante fue protagonista tras el duelo en Burgos: “Partido que cambia de un minuto a otro. A raíz del primer gol y durante la primera mitad hemos estado mal, pero luego no hemos bajado la cabeza, hemos seguido trabajando y nos hemos esforzado, así es como hemos logrado los tres puntos”. El central habló como todo un veterano: “Una victoria y ante un rival como el Burgos es impresionante, estoy muy contento por el trabajo de todo el equipo y por la victoria” y terminó diciendo: “Ha sido el debut soñado”.

Más canteranos que llegaron

Pero no son los únicos. Antonio Puertas es el gran exponente de un canterano que se ha asentado en el primer equipo hasta ser uno de los líderes del Granada. Son ya seis temporadas seguidas en el primer equipo tras pasar por todas las categorías, y marcando en todas ellas. Su periplo de dos años en Almería, el único escudo que ha defendido además del Granada, le hizo crecer para asentarse en Granada.

Otro de los que llegó para el filial fue Carlos Neva, aunque ya es parte importante del primer equipo desde hace cuatro temporadas. Así como Torrente, que vio frenada su progresión por la rotura de ligamento, es una de las grandes joyas del filial que ha llegado al primer equipo para quedarse. Pepe, ahora en el Deportivo, Isma Ruiz, en el Ibiza, o Butzke, en el Paços Ferreira, son otros de los jóvenes en los que el Granada confía de cara al futuro. Porque el Recre Granada se ha convertido en una fuente de jugadoras importantes para el club que quiere seguir apostando por los jóvenes...

Lo más visto

Más noticias