Córdoba CF

Mikel Goti celebra la Copa como blanquiverde

El centrocampista cedido por la Real Sociedad anotó el primer tanto txuri-urdin de la competición ante el Negreira

MADERO CUBERO
Redactor de fútbol
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Pablo Marín se dirigía al punto de penalti para dar a la Real Sociedad su cuarta Copa del Rey. El riojano no falló desde los once metros y desató la euforia txuri-urdin en Sevilla, en la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián y también en un futbolista llamado Mikel Goti, quien horas antes había participado en el encuentro de Liga de Segunda División entre la Cultural Leonesa y El Córdoba.

El vizcaíno, cuando Marín engañó a Musso desde los once metros, se proclamaba, con todos los honores, campeón de Copa del Rey. Hay que recordar que Goti está en la disciplina blanquiverde a préstamo por parte de la Real Sociedad de San Sebastián. De hecho, con permiso especial, no regresó en el bus con el resto de sus compañeros hasta Córdoba.

Los movimientos del mercado de invierno llevaron al jugador a la ribera del Guadalquivir, al igual que al delantero Sadiq hasta el Valencia. Pero ambos formaron parte del camino que acabó con la consecución del título copero anoche en el estadio de La Cartuja. De hecho, el nigeriano celebró en redes sociales el triunfo de la escuadra dirigida por Materazzo nada más acabar la contienda.

En el caso de Goti, tuvo que seguir las evoluciones de su equipo en el trayecto de vuelta de un partido saldado con victoria para el Córdoba 1-2 en el Reino de León. El elegante mediapunta zurdo fue protagonista durante la segunda parte. El vizcaíno dejó destellos de calidad y estuvo cerca del gol en un lance salvado por Rodri.

Pero una vez acabado el partido se pudo centrar en la contienda del equipo al que regresará el próximo 1 de julio y que con este título se ha ganado el derecho a disputar la próxima edición de la Supercopa de España y la Europa League. Y, pese a la distancia, se puede decir que Mikel Goti también contribuyó a la gesta.

Mikel Goti celebra su gol al Negreira en Copa del Rey. /REAL SOCIEDAD

Tras firmar un contrato profesional la pasada temporada con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2028 después de destacar con el Sanse, Goti tuvo cuatro actuaciones ligueras, destacando su estreno como jugador de Primera División en Anoeta contra el Real Madrid. Sin embargo, donde dejó sus mejores momentos de la temporada como txuri-urdin fue en la competición eliminatoria. Sergio Francisco, entrenador realista por entonces, lo puso en el equipo titular en la primera ronda, en la que se tuvo que enfrenar al cuadro gallego del Negreira. Goti fue quien abrió el camino de esa victoria marcando a los 12 minutos del partido que acabó con un cómodo triunfo por 0-3.

En la siguiente fase, fijada para el 3 de diciembre, Goti volvió a ser protagonista. La cita era contra el Reus. Y en esa contienda también fue quien abrió el camino de la victoria. A la salida de la segunda parte facturó el 0-1. Curiosamente, el marcador fue concretado por Sadiq en el minuto 93. Días después, los dos salieron de la disciplina de la Real Sociedad a préstamo. Pero hoy también son campeones de Copa y el blanquiverde celebra como uno más en Donosti.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias