ANDORRA CF

Mika Mármol cierra la defensa del Andorra

El central firma por dos temporadas tras finalizar su etapa en el Barça B. Los azulgranas se guardan el 50% de los derechos y una opción de recompra.

JOAN M. BASCUDiarioAS

Final feliz para la defensa del Andorra: faltaba un central izquierdo, el deseado era incorporar a Mika Mármol y esta mañana se ha hecho oficial su fichaje. Una petición expresa de Sarabia, que necesitaba reforzar la defensa con un hombre que conoce bien de su etapa en Barcelona. Mármol firma por dos temporadas tras desvincularse del Barça y con su incorporación se da por cerrada la defensa. Los azulgranas, sin embargo, se guardan el 50% de los derechos y una opción de recompra.

Mármol ha sido un indiscutible en el Barça B en la última temporada. Ha jugado 36 partidos, siendo el líder de la defensa de los azulgranas. Juega de central izquierdo, pero durante su trayectoria no siempre ha ocupado esa demarcación: originalmente era lateral. Una polivalencia que le puede venir bien al equipo en caso de necesitar mover piezas en la defensa.

Mármol inició su etapa formativa en Barcelona, club al que regresó hace cuatro temporadas. De menos a más, el jugador fue ganando peso en el equipo hasta que este verano ha decidido hacer las maletas. Sin sitio en el primer equipo, el filial azulgrana se le quedaba pequeño. Sin experiencia en el fútbol profesional más allá de un debut en un Getafe-Barça la incorporación de Mármol era más que necesaria en un equipo que se había quedado sin el perfil de marcador izquierdo tras la cesión de Diego González al Eldense.

Lo más visto

Más noticias