Real Oviedo

Miguelón y Pomares ya suman para el Oviedo

En una tarde para olvidar, Bolo al menos pudo empezar a contar con dos de los fichajes llegados el pasado verano

PACO PAREDES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El choque ante el Ibiza, con derrota 0-1, supuso un duro varapalo para los intereses del Oviedo, que contaba con los tres puntos para continuar su escalada hacia los puestos de honor de la tabla. Debía refugiarse en el Carlos Tartiere como clave para colarse ya en la zona de play-off. Pero todo salió al revés. El equipo nunca estuvo cómodo, recibió un tanto mediada la segunda parte y, aunque lo intentó y generó varias ocasiones a balón parado, fue incapaz de rescatar ningún tipo de botín. El equipo se queda en la zona media-baja con 8 puntos y otra sensación más acumulada de oportunidad perdida.

Al menos, en una tarde aciaga, hubo un par de buenas noticias. Bolo pudo contar al fin con el concurso de Miguelón y Carlos Pomares en el campo. Los dos llegaron el pasado verano con la sensación de que serían importantes en los planes azules y unas inoportunas lesiones les han alejado de los planes del técnico desde el inicio de la competición. Contra el Ibiza y ya en la segunda parte, los dos debutaron en partido oficial con la camiseta del Oviedo.

Carlos Pomares está llamado a ser importante en el carril izquierdo de la defensa del Oviedo esta temporada. Llegó el pasado verano procedente del Tenerife, al terminar contrato, y apuntaba al once en el estreno. Así lo había dejado caer Bolo durante la pretemporada. Sin embargo, el valenciano cayó lesionado en la semana del debut ante el Andorra y no ha vuelto al trabajo grupal hasta hace una semana.

Alonso Aceves, el lateral de 21 años llegado desde México, ha sido el elegido por Bolo desde el inicio para cubrir la vacante en el lateral, Pero da la sensación de que en cuanto Pomares tenga el punto de la competición podría dar el salto a la titularidad.

Con Miguelón ha sucedido algo similar., Peleaba durante los ensayos estivales con Lucas por un puesto en el lateral derecho cuando, en un choque en Avilés, sufrió una rotura de fibras que le ha impedido jugar con el equipo hasta el sábado. Regresó hace dos semanas a trabajar con sus compañeros y ahora sí parece estar en condiciones de pelear por el puesto.

Lucas Ahijado es de momento indiscutible para la defensa. El inicio de campeonato está mostrando la mejor versión del canterano, por lo que Miguelón no lo tendrá sencillo si quiere aspirar a ser la primera opción de Bolo para el lateral derecho del equipo.

A la espera de Borja

El parte médico queda más liberado que en anteriores semanas, aunque hay dos jugadores que aún no han logrado superar sus lesiones. David Costas y Viti, dos de los llamados a ejercer en un puesto en el once inicial, siguen con sus recuperaciones. La preocupación se centra ahora en el estado de Borja Sánchez. El caterano sufrió un pinchazo en el adductor en la segunda parte de la cita ante el Ibiza y está pendiente de las pruebas que le practiquen.

El club espera que no sea una rotura aunque hay una preocupación evidente por si se trata de una lesión que le aleje de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias