LEGANÉS

Miguel vuelve al rescate

El delantero del Leganés firmó ante el Zaragoza su 10º gol en la temporada y puso fin a una sequía de 417′ minutos del líder sin marcar. Asume un discurso de liderazgo clave.

JAVIER GANDULDiarioAS

Miguel de la Fuente ha vuelto. Le ha costado. A él y a todo el Leganés. Porque andaban los pepineros escasos de gol en una sequía que, antes de recibir al Zaragoza, había provocado cuatro empates a cero consecutivos. En total, 360 minutos sin ver puerta (y sin encajar, que ambas cosas cuentan) en una marca que el ariete vallisoletano del Leganés dejó en 417′ cuando, apenas superado el cuarto de hora de la segunda mitad, un cabezazo excelso a pase no menos vistoso de Raba provocó el 1-0. Un tanto que casi habría valido una victoria de no ser por el polémico penalti pitado por manos de Sergio en el 94′ y que dio el empate al Zaragoza en el 100′.

Aún así, el gol de Miguel de la Fuente cuenta. Cuenta mucho. Primero, por su confianza personal. Llevaba el ariete cinco partidos seguidos sin ver puerta dentro de un 2024 que le estaba siendo menos propicio para el gol que 2023. En lo que llevamos de año sólo ha hecho dos dianas, ésta y la que le marcó al Mirandés (4-0). Antes de aquel gol había encadenado doce encuentros sin marcar. La lesión de rodilla que sufrió (fue operado en diciembre de una rotura parcial de menisco) lo frenó. También la fuerza de la competencia.

Del banquillo a la esperanza

Con Diego García en mejor estado de forma, Borja Jiménez decidió darle tres titularidades seguidas al canterano. Miguel esperó turno en el banquillo ante Huesca, Espanyol y Tenerife. En ninguno de estos tres partidos superó los 25 minutos. Pero ante el Zaragoza, volvió al once y recuperó el gol.

“El centro de Raba es magnífico. Tiene gran calidad. Es un buen gol, no lo celebras tanto por cómo ha ido el partido, pero en lo personal, contento”, admitía el ariete señalando al ‘10′ blanquiazul como uno de los grandes responsables de su gol. Juntos forman una sociedad excelsa. Raba ya ha marcado ocho dianas y dado siete asistencias.

Miguel, junto a Raba, después de marcar el gol que le hizo al Zaragoza. JAVIER GANDULDiarioAS

El cántabro forma parte de un tridente, el blanquiazul, que acumula ya 21 tantos repartidos entre el mismo Raba (8), Miguel (10) y Diego García (11). Los tres representan un motor de esperanza con olor a pólvora para buscar un ascenso del que Miguel está convencido pese a los últimos resultados.

“No veo vértigo. Les tiene que pesar a los que vienen detrás que no nos han cogido en 25 jornadas. Estamos ahí por algo. Una mala racha la tiene cualquiera. No nos vamos a caer. Estoy seguro que vamos a ascender”, insistió con tono de un liderazgo que, para el Leganés, es necesario dentro y fuera del césped. Por eso Butarque festeja. Miguel de la Fuente y sus goles, han vuelto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias