Miguel se apunta al optimismo
El delantero vallisoletano podría estar disponible para jugar ante el Almería un partido clave en el que el Leganés necesita rascar algo positivo para evitar la mala racha en casa y escalar puestos. También vuelve Pauwels tras jugar con la sub-21 de Bélgica.
Anda el Leganés con ciertas dosis de optimismo rondando la Avenida de los Once Leones. Contentos, pero sin presumir, que diría Luis Aragonés. La victoria ante el Ceuta y la sensaciones que dio el equipo en un feudo complejo navegan en dirección contraria de las dudas que dejó el equipo en las dos últimas jornadas, ambas con derrota. Además, el viento sopla a favor -levemente- en lo que a recuperación de activos se refiere. Miguel de la Fuente es la mayor fuente de esas buenas sensaciones.
Sigue el delantero vallisoletano recuperándose de las molestias de rodilla que, como adelantó AS, venía sufriendo desde hace semanas. Es la misma rodilla que se operó hace dos años por problemas de menisco en una dolencia que, entonces, el ariete arrastró durante dos meses. Pero él quiso sacrificarse para ayudar al equipo y no paró hasta que no llegaron las vacaciones de Navidad y minimizó las consecuencias de pasar por quirófano.
“Miguel tiene una molestia en la rodilla que arrastra desde hace semanas. Le permitía entrenar y competir, pero no dar su cien por cien. Tras hablar con los servicios médicos y con él, se ha decidido pararlo un par de semanas para que se recupere bien y desaparezcan las molestias”, comentó Paco López en la previa de la visita a Ceuta.
Un retorno necesario
Ahora, con la visita del Almería a la vuelta de la esquina (los andaluces son quintos, pero les quedan pendientes los 45 minutos del partido suspendido de Ceuta, que marchaba 0-0), las intenciones de base del equipo técnico y el propio jugador era intentar que llegara al menos para la convocatoria ya recuperado de esas molestias en la rodilla. La evolución que tenga en los próximos días determinará si llega al choque contra los indálicos o si, por el contrario, habrá que aguardar a la visita liguera al Zaragoza.
La presencia de Miguel es importante para impulsar un ataque famélico de puntería que necesita mejorar sus números para ajustar uno de los puntos débiles de este dubitativo arranque de temporada. Además, en Butarque, cuantos más argumentos positivos pueda sumar el Leganés, mejor. Cabe recordar que, de los 18 puntos que acumulan los pepineros, sólo 5 se han recolectado en su estadio, donde apenas ha vencido un partido.
Noticias relacionadas
También retornará con el Leganés el extremo belga de 21 años Benjamin Pauwels, convocado con la selección sub-21 de su país para disputar, el viernes pasado, el partido clasificatorio para el europeo de la categoría que jugó contra Austria. El extremo, sin apenas presencia esta temporada en los planes, de Paco López, ya lleva varios días entrenando bajo las órdenes del técnico valenciano después de haber regresado de su periplo con su país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí