Miguel, esperanza de gol
El delantero del Leganés (8 tantos) entra en la semana decisiva para su retorno. Se espere que entrene con normalidad y entre en lista ante el Burgos. Que se juegue en lunes ayuda.
Miguel de la Fuente, máximo artillero del Leganés con ocho goles en lo que llevamos de temporada, afronta una semana clave para su regreso con normalidad al equipo blanquiazul después de que el pasado 12 de diciembre pasara por el quirófano para someterse a una operación de menisco, que le fue extirpado de su pierna derecha a través de esta artroscopia. Se espera que durante las próximas sesiones el ariete comience a entrenarse con normalidad y, si nada se tuerce pueda estar en la lista ante el Burgos. El hecho de que el partido se juegue en lunes (Butarque, 20:30) ayuda a su retorno a los terrenos de juego para la próxima jornada.
Asunto diferente, en caso de que llegue a tiempo, en qué condición retornará el futbolista vallisoletano, pieza clave en el liderato que sustentan los madrileños en las últimas once jornadas. Lo normal es que no entre directamente al once, sino que pase a formar parte del banquillo como recurso ofensivo para, con el paso de los minutos (y siempre que la rodilla muestre estabilidad) poder estar en condiciones de disputar su presencia en el equipo titular.
“Miguel ya está en la última fase. Cuando se valoró la opción de operarle era para aprovechar el parón. En principio no va a estar convocado. Queda un entrenamiento, peor no ha hecho casi nada con el grupo. Paciencia”, comentó Borja Jiménez en la previa del duelo ante el Andorra, donde le dio alguna opción de estar presente en la lista aunque, finalmente, no viajó al Principado. Si aquel partido hubiera sido el último del campeonato y hubiera estado en juego el ascenso, seguramente Miguel sí habría formado parte de la expedición.
Un ‘9′ menos necesario
De confirmarse la rápida recuperación de Miguel, decaerían las posibilidades de que los pocos recursos que tiene el Leganés para hacer fichajes vayan destinados a un ‘9′, opción que se barajó en caso de lograr alguna forma de ingreso. Karrikaburu, como contó As, era el deseado, y aunque las posturas con el jugador y la Real Sociedad (su club de origen) eran cercanas, la nula opción de pujar por él lo mandó al Andorra.
Esta opción la de fichar un ‘9′ no está descartada si hubiera opción no tanto por Miguel, como por Poveda. El alicantino no termina de contar en los planes del club y aunque no ha pedido salir, la entidad no le pondría problemas en que se cortara su cesión por el Getafe en caso de que el retorno de Miguel no presentara recaídas físicas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.