Miguel Baeza llega a Anduva para reforzar el ataque rojillo
El club jabato ha cerrado la cesión del prometedor centrocampista cordobés, procedente del Celta de Vigo. Formado en la cantera madridista ya cuenta con experiencia en Segunda.
A falta de poco más de un día para la finalización del mercado de fichajes, Mirandés y Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para la cesión de Miguel Baeza al equipo rojillo para la presente temporada. Se trata de un centrocampista de vocación ofensiva, acostumbrado a jugar en la posición de mediapunta o como extremo. “Es un jugador con una gran calidad técnica, capacidad asociativa y visión de juego”, destaca el club en un comunicado.
Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Baeza fue superando etapas hasta disputar un total de 27 partidos en la antigua Segunda División B. Después continuó con su carrera en las filas del cuadro celeste en la campaña 2020-21. En Vigo llegó a debutar en la máxima categoría participando en 22 encuentros oficiales donde fue capaz de marcar un gol.
Su trayectoria deportiva le llevó a la categoría de Plata donde continuó con su crecimiento profesional en busca de minutos. Baeza recaló en la Ponferradina en el mercado invernal de la temporada 2021-22. El siguiente préstamo se produjo al año siguiente en el Río Ave de la Primera División portuguesa. Allí disputó 22 partidos con más de 1.000 minutos de juego. De nuevo en España, el jugador cordobés proseguirá con su carrera en el Mirandés. Mañana mismo entrenará bajo las órdenes de Alessio Lisci con sus nuevos compañeros.