Miguel Ángel Ramírez: “Llegará un delantero con ficha del filial y probablemente llegue otro punta más”
El ariete con ficha no profesional será Miloš Luković, que arribará cedido del Estrasburgo francés. Mika Mármol “no va a salir” de Las Palmas.
Dos delanteros y un jugador más. Esa es la lista de la compra de la UD Las Palmas de aquí al final del mercado de fichajes según el presidente, Miguel Ángel Ramírez, que en los micrófonos de la radio oficial del club afirmó que llegará un delantero que no ocupa ficha profesional, “probablemente llegue otro delantero y un jugador más”.
Como avanzó Atlántico Hoy y ha podido confirmar el Diario AS, el delantero con ficha del filial será el serbio de 19 años Miloš Luković, que llegará cedido del Estrasburgo de la Ligue 1 francesa tras jugar su última temporada en el Heerenveen neerlandés, con tres goles en catorce partidos de Eredivisie. Desde la dirección deportiva tienen mucha fe en su eclosión en las filas amarillas para que pueda ser diferencial en Segunda División.
Miguel Ángel Ramírez abrió la puerta a la llegada de un segundo delantero, a merced de las bajas cifras de Jaime Mata, Marc Cardona o Sory Kaba, que abandonará Las Palmas. Además, avisó que tratarán de cerrar un tercer fichaje, sin especificar la posición en el campo del futbolista.
“Estoy muy tranquilo, el sábado, tras concluir la pretemporada, nos reunimos con dirección deportiva y cuerpo técnico y tomamos algunas decisiones más de retoques en la plantilla. De aquí a que acabe el mercado de fichajes esperamos que la UD Las Palmas tenga el mejor equipo que podamos confeccionar. Tenemos que seguir arreglando el coche y que sea más competitivo, y para eso hay que tomar algunas decisiones más”, advirtió el presidente amarillo.
Mika Mármol no saldrá de la UD Las Palmas
En la plantilla continuará el central catalán Mika Mármol, que acaba contrato en junio de 2026 y había sido relacionado con el Girona. Ramírez recalcó que “es falso” que su salida vaya a darse y que además “Mika lo sabe”, ya que el club interesado “no va a pagar la cantidad que pedimos”. El presidente admitió que económicamente “no nos beneficia” porque el próximo verano será agente libre, pero “ganamos en seguridad defensiva”.
Noticias relacionadas
El máximo accionista del club insular apeló a llenar el domingo el Estadio de Gran Canaria en el debut liguero ante el Andorra y a trabajar para “no decepcionar” a los casi 23.000 abonados amarillos. “Hay que tratar de hacer el equipo más competitivo posible que esté a nuestro alcance. Tenemos que buscar más soluciones todavía”, aseveró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí