VILLARREAL B

Miguel Álvarez: “Uno debe seguir donde es feliz”

El técnico del Villarreal B habla de su renovación y de la confianza del club pese al descenso a Primera RFEF.

PHT MASDiarioAS

Renovación: “Uno siempre tiene sus pequeñas dudas. Hay que darle las gracias a Fernando Roig padre, hijo y a Miguel Ángel Tena porque han valorado mucho mi trabajo. Hace siete años empezó algo idílico entre el Villarreal B y Miguel Álvarez. Es muy importante que sea muy feliz en mi profesión, pero también que tu familia sea feliz donde estés y mi familia lo es aquí”.

Formador de chavales: “Tengo una responsabilidad que es ayudar a los chicos a nivel deportivo, pero también personal. No todos llegan, pero sí está en mi mano ayudarles a ser mejores personas. Estoy muy feliz aquí”.

Nueve años: “He estado tres, cinco… pero no imaginaba estar tanto tiempo. Creo que aquí estoy bendecido. El fútbol ha sido muy generoso conmigo por hacerme llegar aquí. Lo más importante para una persona es sentirte a gusto en un sitio, pero también las personas que te acompañan. Si tú no eres feliz es muy difícil que puedas proyectar a los chicos lo que quiero. Mi mujer también es un baluarte muy importante para mí. El mayor legado que dejo es que dejo un montón de payasadas, me hacen sentir joven y tener la ilusión que tenía cuando empecé o más”.

Afrontar la Primera RFEF: “No voy a dejar que pierdan la motivación. Alguna vez he dicho en rueda de prensa que la segunda es una categoría que no pertenece a un filial. La hemos disfrutado dos años, que es muy difícil y no hemos estado un tercero por distintas circunstancias que muchas veces no dependen de ti. Es una categoría muy complicada para los jugadores jóvenes. La primera rfef es una segunda a enmascarada. El nivel es brutal. Hay un nivel muy grande. Se han hecho dos grupos muy grandes con equipos muy importantes. Vamos a seguir trabajando. Cuanto más alto mejor, pero han jugado más jugadores en primera división estando en primera rfef segunda b que estando en segunda división”.

Dudas en la continuidad: “Honestamente todos los años. Siempre he dicho que no quiero escuchar nada, pero siendo honesto, es el año que más fuera me he visto, pero Fernando Roig padre, hijo y Tena dieron un golpe de efecto haciendo saber que querían que me quedara. Una de las cosas más difíciles en la vida es ser feliz y aquí lo soy, no sería lógico echarlo a perder”.

Futuro plantilla: “Nos tenemos a sentar a planificar quien se queda, quien no… No lo sé. La máxima preocupación es dar un buen nivel este domingo y tratar de finalizar la temporada de la mejor forma posible”.

Bajas última jornada y partido: “Perdemos a Ontiveros por tarjeta, pero competiremos. Tenemos un equipo joven, pero creo que venimos compitiendo bien y queremos seguir haciéndolo este domingo. Debemos hacer un buen partido, que la gente que nos ha acompañado durante el año en La Cerámica disfrute. El Racing ha sido una de las grandes sorpresas para mi esta temporada, han hecho un trabajo brutal”.

Recuerdos siete años: “Me quedo con todo. Hay un momento muy chulo que fue el ascenso a segunda en Vigo. Fuera de casa, con la familia, con un grupo de jugadores tan creyentes. Ese grupo de trabajo se lo merecía. Es uno de los momentos más felices. En Las Palmas el año pasado también, con el gol y abrazo de Fall. Me reafirmó mucho como entrenador. Me quedaría con todo. Cada mañana cuando salgo de casa hago lo mismo porque soy muy feliz”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias