VILLARREAL B-ZARAGOZA

Miguel Álvarez: “Los jugadores ya saben lo que nos jugamos y contra quién”

El técnico del Villarreal B analizó el encuentro de este fin de semana contra el Real Zaragoza.

Josema MorenoDiarioAS

Estado de la plantilla: “Esta semana mejor porque Ferrari, Hugo y Ontiveros ya se pueden convocar. Es verdad que los dos primeros todavía no están al 100%, Ontiveros está perfecto. La baja de Alberto Del Moral significa que los demás compañeros van a tener que poner un plus, porque a nivel colectivo aporta mucho. Ya pasó y Aitor en su momento estuvo fenomenal. Nos duele y nos entristece por él, porque ya prácticamente se va a perder la temporada”.

Hay que hacer bueno el empate ante el Andorra: “En casa llevamos ya varios meses que somos un equipo potente. Los rivales lo saben y hay que aprovecharlo. Lo de Andorra claro que duele, siendo el minuto en el que es, y que se nos escapan dos puntos. Cuando estás con gente joven hay puntos que los tienen que perder por el camino, pero es parte del proceso. Te duele porque es uno de los mejores partidos que hemos hecho fuera, en el que hicimos posibilidades de gol muy buenas, que era un rival directo, y en el que dimos un gran nivel. Independientemente de la jornada que sea, hay que seguir en esta línea, y el objetivo final lo tendremos al alcance”.

¿Cómo se trabaja estando cerca del descenso?: “No voy a cambiar el discurso. Los jugadores ya saben lo que nos jugamos y contra quién jugamos, lo que puede significar incluso para ellos en su futuro. Se prepara como una semana normal, en la que intentamos analizar cómo nos pueden hacer daño y que no suceda y cómo les podemos hacer daño y que eso suceda aún más. Es un equipo que ya tenían buena plantilla y que además se han reforzado, que eso les ha mejorado, por eso las segundas vueltas son más difíciles todas”.

Afrontarlo en situación de descenso: “Con tranquilidad y con normalidad. Tenemos errores y dificultades, como no puede ser de otra manera, pero aún nos quedan 8 partidos en casa y 7 fuera. Tenemos que ser fuertes en nuestro campo. Es evidente que todo pasa por ser fuertes en el Estadio de la Cerámica. Si sacamos los puntos que entendemos que podemos sacar, de estos 24 que quedan, todo será más fácil”.

Mensaje a la afición: “El año pasado aquí hubo mucha gente y la respuesta de nuestra afición fue doblarlo. Los chicos tienen que jugar, hacer el mejor fútbol posible y sacar los mejores resultados posibles, para hacer que la gente social venga al campo. Pero es verdad que para conseguir el objetivo es muy importante que nos ayuden estos ocho partidos en casa, que hará que sea más fácil, porque te dan aliento y presionan al rival”.

¿Da rabia el hecho de que falte afición?: “No nos tiene que crear ninguna frustración. Lo único que depende de nosotros es intentar ganar. Esa es la manera de intentar llamarlos para que vengan. Lo que estamos haciendo es que estamos viviendo unos años muy buenos y debemos disfrutar de eso. Hace dos año fue una locura el ascenso y el año pasado lo fue mantener la categoría, y este año estar ahí también es una locura. No hay ningún filial en nuestra categoría y debemos disfrutar lo que tenemos. Los jugadores deben seguir creciendo y disfrutar de esta categoría, que eso hará que el objetivo cada vez esté más cerca. Hemos demostrado que los chicos ahora mismo son capaces de ganar al Zaragoza. El camino son obstáculos, pero tenemos que seguir trabajando para evolucionar, y esa es la gran satisfacción para un cuerpo técnico”.

Claves: “Esperamos un partido muy competitivo. Con el nuevo entrenador, que ha cambiado el dibujo, es difícil hacerles daño. Vamos a intentar fijarnos en nosotros y siendo nosotros como estamos jugando, saldremos a ganar”.

Lo más visto

Más noticias