VILLARREAL B

Miguel Álvarez: “Ganar fuera es muy complicado, pero vamos a intentar seguir la racha”

El técnico del Villarreal B valoró el encuentro frente al Mirandés y el buen momento de su equipo a domicilio.

ANGEL SANCHEZDiarioAS

Situación del equipo: “En el día día estamos trabajando bien, el equipo está bien y preparado para afrontar el próximo reto. Sabemos que nos espera un partido complicado e igualado, tanto que si no me equivoco, creo que llevamos los mismos goles a favor y en contra. Somos dos equipos muy parecidos, ya que incluso se podría decir que ellos también son casi un filial por la cantidad de gente joven que tienen”.

Rival: “Ellos juegan en casa, que sin duda es un factor importante. Pero como he dicho, veo un partido igualado, aunque hay que reconocer que a pesar del mal inicio, con los cambios vienen haciendo unos números brutales”.

Mirandés: “Es uno de los rivales que va a estar ahí luchando con los otros por alcanzar el objetivo final de temporada, por lo que se podría decir que es un partido de cuatro puntos. Ya estamos en la segunda vuelta en la que los puntos son clave, y ellos tienen 30 puntos, mientras que nosotros tenemos 34 puntos. Por ello, de ganar los podríamos a siete puntos y el gol average, mientras que de perder estarían solo a uno”.

Buen juego en casa y no se gana: “Nosotros siempre intentamos buscar la victoria, a los chicos siempre inculcamos que hay que ir a ganar. Pero también intentamos que entiendan que también que es muy importante la manera de hacerlo, el otro día hicimos grandes cosas con balón, generamos mucho, pero los penalizaron, los despistes y los errores sin pelota.

Hemos hecho dos grandes partidos en el Estadio y no se ha dado la victoria, es verdad que el no ganar diluye las cosas buenas que haces, pero los que estamos aquí estamos satisfechos con el trabajo de los chicos. Nosotros sabemos que en Segunda vas a perder más que ganar, que debemos ser exigentes en la derrota, pero que también hay que saber valorar las cosas buenas que se hacen. Estamos compitiendo grandes equipos, debe saber, aprender a perder, y perder no debe significar una frustración”.

Ahora se gana fuera: “Al principio ganábamos en casa y no sacábamos pecho por ello, además nos costaba ganar fuera, ya que esta es una categoría en la que cuesta mucho ganar fuera. Ahora se nos ha dado la victoria en dos campos muy difíciles fuera de casa, vamos con la ilusión de sumar una tercera, pero sabemos de lo complicado que es”.

Goles recibidos: “Todos sabemos lo importante que es el trabajo sin balón, es verdad que llevamos muchos goles en contra, y ellos saben que deben mejorar en eso. También lo es, que llevamos muchos goles a favor. Pero recibiendo goles es mucho más complicado. A mí me molesta mucho recibir esos goles, ya por recibirlos, pero también porque no nos permiten hacer nuestro juego con tranquilidad. El otro día hicimos un buen partido, pero ya estaba marcado por los goles en contra, de estar mucho más igualado a jugando igual seguro que hubiéramos marcado y hubiéramos tenido muchas opciones. Cuando vas perdiendo llega la precipitación y los nervios, son chavales jóvenes y eso les afecta y todo es más precipitado”.

Claves del partido: “Como he dicho, creo que va a ser un partido muy igualado. Somos dos equipos jóvenes con jugadores de calidad, a lo que se suma que nos estamos jugando ya muchas cosas. La clave pasa por intentar anularles en su potencial ofensivo, ellos generan opciones en oleadas y en varios momentos del partido. Si somos capaces de defender bien en esos momentos, tendremos nuestras opciones”.

Lo más visto

Más noticias