Michu: “No sé si continuaré la próxima temporada”
El director deportivo del Burgos abre la puerta a una posible salida después de más de cuatro años. Maneja dos ofertas y quiere reunirse con Marcelo Fígoli.
Miguel Pérez Cuesta, Michu, ha sorprendido este lunes en la rueda de prensa en la que ha hecho balance del cierre del mercado invernal, asegurando que tiene dos ofertas sobre la mesa, una de un club español y otra del del Reino Unido y que medita el próximo paso en su carrera deportiva. En ese tiempo el club ha tenido tres propietarios y dice que esa situación desgasta: “Estoy superfeliz en Burgos y me siento querido. He cumplido 49 meses en el Burgos y me siento un burgalés más. Tenemos un año más de contrato, si logramos la permanencia y, también, hay una cláusula de salida en caso de cambio en la propiedad. Hay sobre la mesa dos ofertas de España y el Reino Unido. Hay que dar tiempo a la nueva propiedad para que se sitúen. Les estoy agradecido por dejarnos trabajar en este mercado invernal. Ha sido una etapa muy buena, el equipo está en buena posición, hemos amortizado deuda, se han hecho buenas inversiones en las instalaciones, pero esto lleva un desgaste. Puede ser un buen momento para descansar”.
Michu valora la opción de quedarse con los empresarios argentinos: “Lo que más me tira es el escudo, para mí el Burgos pesa mucho. Tengo un hijo de cinco años que cuando llegar a casa se pone la camiseta del Burgos y no para de cantar “Burgos es toda mi vida” porque está feliz. Yo lo que necesito es un proyecto de futuro. Igual los nuevos propietarios quieren traer a gente de su confianza. Quiero hablar con Marcelo y ver las opciones de futuro, los planes que tiene y saber qué proyecto me ofrece”.
En cuanto al cierre del mercado invernal, lo ha valorado positivamente: “Estamos muy satisfechos porque hemos traído jugadores que pueden desenvolverse en varias posiciones. La competencia dentro de la plantilla es brutal. Estamos en una competición dura, aunque creo que hemos conseguido una plantilla corta, pero con muchas alternativas. Vamos a por la permanencia y luego a soñar”. Con todo, Michu ha asegurado que no va a haber más fichajes: “No vamos a hacer más a no ser que llegue algún infortunio. Hay que fijarse en la cantera. Esta temporada ya han debutado Saúl del Cerro y Lucas Ricoy y por ahí pasa el futuro”.
Asimismo, ha asegurado que los nuevos propietarios han hecho un esfuerzo porque había opciones de salida de varios jugadores: “Por Edu Espiau han preguntado dos equipos de Segunda División. Por Caro y Appin también se han interesado y detrás de Curro Sánchez había un equipo de Primera. Tenemos una gran familia en el vestuario y era importante mantenerse unidos. Tengo que reunirme para saber lo que piensan del futuro porque hasta 15 jugadores acaban contrato y ellos también me preguntan por su situación, incluso algunos jugadores que tienen contrato en vigor”.