BURGOS CF

Michu le ofrece la renovación a Calero para seguir en el Burgos

El club burgalés quiere iniciar lo antes posible su proyecto deportivo para la próxima temporada con el entrenador madrileño al frente.

Ricardo Ordóñez/Diario AS

El Burgos quiere apuntalar su proyecto deportivo para la próxima temporada y ha ofrecido a Julián Calero la renovación para una nueva temporada que sería la cuarta al frente del cuadro blanquinegro. El técnico llegó a la entidad burgalesa en verano del 2020 y desde entonces ha coronado con éxito las tres temporadas al frente del equipo. El primer año consiguió el ascenso a Segunda División lo que supuso un alivio para un club que estaba rodeado de muchas dudas tras la gestión del grupo argentino que adquirió la mayoría de acciones. El ascenso y la llegada del grupo de empresarios locales, Yucon dieron estabilidad al proyecto y la posibilidad de retornar al fútbol profesional con garantías.

Bajo la batuta de Michu en los despachos y de Julián Calero en el campo, los éxitos se han ido sucediendo en estas tres temporadas. Primero, el ascenso y luego una magnífica primera campaña en la división de plata en la que se consiguió con creces el objetivo de la permanencia. Este año, el Burgos ha sido noticia por batir el récord de imbatibilidad y porque a estas alturas está peleando por conseguir una de las plazas que den opción a disputar el ascenso a Primera División.

Julián Calero siempre ha manifestado sentirse feliz en Burgos, aunque también ha matizado que todavía le quedan al club varios pasos que dar para dotarlo de mejores condiciones e infraestructuras. Su unión con los aficionados es palpable y muchos verían con buenos ojos a Calero en el banquillo de El Plantío una cuarta temporada.

Al igual que el año pasado, Calero no quiere hablar de su futuro y antepone la importancia del final de temporada a temas personales, pero el club necesita una rápida respuesta ya en caso de una negativa, habría que buscarle un sustituto para comenzar a dar forma a la plantilla para la próxima temporada. Todos son conscientes de que habrá clubes en la puja por hacerse con los servicios del madrileño, pero el Burgos juega a su favor que Calero, siempre que ha podido, ha mostrado su cariño al club y sentirse como un burgalés más.

De cualquier manera, Michu ya comenzó el diseño de la plantilla para la campaña 2023-24 el año pasado cuando firmó contratos a jugadores claves como Caro, Aitor Córdoba, Curro Sánchez, Álex Bermejo, Mumo, Miguel Atienza o, recientemente, a David Goldar, que tienen contrato con el Burgos para el próximo ejercicio. De esta manera, La columna vertebral tiene contrato para la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias