IBIZA

Mes y medio sin celebrar una victoria en la Liga

La UD Ibiza vuelve este fin de semana al campeonato doméstico, visitando al Villarreal B, con la mente en volver a sumar de tres en tres después de siete jornadas consecutivas sin lograrlo.

UD Ibiza

La UD Ibiza lleva aproximadamente mes y medio sin celebrar una victoria en LaLiga SmartBank. Su último triunfo en el campeonato doméstico se produjo el pasado 2 de octubre, cuando los isleños batieron al Lugo por 3-2 en el estadio Palladium Can Misses. Siete jornadas después, el conjunto isleño no ha encontrado el camino triunfal y este domingo tratará de acabar con esta mala dinámica, en la visita al Villarreal B, ascendido a la categoría de plata procedente de la Primera RFEF.

Los baleares, además, sólo han sumado dos puntos en esos siete encuentros disputados. Dos de 21 posibles es un bagaje muy corto para un conjunto que pelea por salir de la zona de descenso. Tras vencer al Lugo, el Ibiza pudo empatar, con mucha fortuna y sufrimiento, en el campo de la UD Las Palmas (0-0). Después de la milagrosa igualada en Canarias se encadenaron cinco derrotas consecutivas (frente al Eibar, el Cartagena, el Levante, el Burgos y el Leganés). El tropiezo frente al Levante le costó el puesto al entrenador Javi Baraja, que fue sustituido por Juan Antonio Anquela.

El míster andaluz aún no ha ganado con la UD Ibiza en la Liga, pero sí que logró su primer punto en la pasada jornada, al empatar con el Mirandés en casa (1-1). Cierto es que los celestes vencieron en Copa del Rey este pasado sábado, eliminando al Palencia Cristo Atlético, rival que milita en la Segunda RFEF. Sin embargo, la victoria llegó en la prórroga y sin la suficiencia necesaria que se le presume a un conjunto que está dos categorías por encima de los palentinos. Ahora llega una nueva reválida ante un Villarreal B que viene de perder en casa del Huesca por la mínima (1-0).

Ceuta, próximo rival en el torneo copero

Por otra parte, la UD Ibiza quedó emparejada este miércoles con el Ceuta en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los norteafricanos juegan en la Primera RFEF y Anquela no se fía de ellos. “Será una eliminatoria complicada, pero estamos capacitados para afrontarla. Lo haremos con ilusión porque creo que la Copa es muy bonita”, indicó el míster del bloque pitiuso.

Lo más visto

Más noticias