Merino hace balance: “La plantilla está más compensada”
El Mirandés cierra el mercado de invierno con seis incorporaciones y cuatro salidas. Una de ellas obligada al repescar el Espanyol a última hora al lateral Rubén Sánchez.
Tras el cierre del mercado invernal de fichajes, el turno de palabra ha correspondido al director deportivo del Mirandés que ha realizado un balance y un análisis pormenorizado de la plantilla que afrontará el tramo final de la temporada. “Me parece que está más compensada porque hemos fichado a un base (haciendo referencia a Kebe) que va a intentar manejar al equipo. Desde ese punto de vista me parece más completa, pero todo esto ahora hay que demostrarlo en el campo”, mantiene Alfredo Merino.
El Mirandés ha incorporado a seis futbolistas con el objetivo de reforzar algunas parcelas del campo que se encontraban algo debilitadas. Kebe, Lautaro, Mendes, Luna, La Gumina y el portero Zubiaurre han recalado en la entidad jabata, mientras que Iosifov, Diego Moreno, Godoy y Rubén Sánchez han dicho adiós. La marcha más traumática llegó a tan solo dos días para el cierre del mercado cuando el Espanyol repescó a este último: “Hay una cláusula que está firmada, pactada y aceptada. No podemos rasgarnos las vestiduras. Dice que si el Espanyol tiene una lesión de larga duración, puede sustituir al jugador. Sí nos hubiese gustado que la naturaleza de la cláusula hubiese tenido más peso que las letras”.
Sin compensación económica por parte del Espanyol, Merino incluso ha añadido que el club rojillo ha declinado la posibilidad de ingresar más de un millón de euros por la ruptura de otras cesiones: “Hasta cinco jugadores han tenido esa posibilidad y eso es de agradecer por su parte. Es digno de alabar que se hayan quedado aquí. Además, la directiva le da mucha más importancia al fútbol que al dinero porque hay ofertas muy tentadoras, pero si tú lo coges y debilitas el equipo, va a ser un problema porque no vas a encontrar un recambio como los que hemos tenido”.
El fichaje de un ‘6′ era prioritario
De las llegadas, la incorporación de Kebe se consideraba imprescindible para afrontar con garantías lo que resta de campeonato. Ya estuvo en la órbita del Mirandés en verano, pero ha sido ahora cuando las negociaciones con el Girona han llegado a buen puerto: “Todos sabíamos que teníamos que reforzar la posición de 6. Y luego de puertas para adentro teníamos que tratar la cuestión de la portería. Hemos entendido que había que cambiar el modelo. Han sido las dos máximas prioridades”.
Asimismo, el máximo responsable de la parcela deportiva ha destacado, a su vez, la gran labor de Alessio Lisci al frente de la nave rojilla. “Si tú tienes un barco espectacular, pero no tienes a la persona ideal que lo lleve, no saldrá bien el viaje. Antes de trabajar con él pensaba que era el mejor fichaje que habíamos hecho y ahora mismo estoy convencido de que es un entrenador que va a ser muy importante en el fútbol español. Quiero disfrutar de él el mayor tiempo posible porque es la persona que ha conseguido generar que todos creamos cada día más en este equipo”, asegura Merino.