ELDENSE - MIRANDÉS

Menos quebraderos de cabeza para Lisci

Las numerosas bajas condicionarán la visita del Mirandés a Elda. Pablo Ramón, por sanción, y Carlos Martín con la selección sub’21 se pierden el choque.

Miranda de Ebro
CD Mirandés

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, ha comparecido esta mañana ante los medios informativos para analizar al próximo rival de los rojillos. El recién ascendido Eldense busca enlazar su cuarta victoria consecutiva, mientras que el conjunto jabato quiere hacer borrón y cuenta nueva tras la última derrota frente al Racing de Ferrol en Anduva.

Los recién ascendidos se le están atragantando al Mirandés y ahora llega el Eldense: “Es un equipo que ha encontrado su forma de jugar por una que da éxito. Han cambiado bastante su forma de cómo empezó. El Ferrol es un equipo más fácil de jugar para nosotros. El otro día hicimos un muy buen partido, pero el Eldense es uno de esos equipos que son muy físicos, que manejan bien las segundas jugadas y eso a nosotros no se nos da muy bien. Eso no quita que luego también hemos hecho buenos partidos ante estos rivales. El equipo está en un buen momento y hay que alargarlo. Cada día somos más maduros y más completos. Podemos competir contra más perfiles de equipos”.

Proyecto deportivo muy ambicioso: “Lleva una racha muy buena con tres victorias seguidas, cuatro si contamos la Copa, y seis partidos sin perder. Llevaban 60 años sin estar en Segunda, pero ahora han llegado con un proyecto importante. El Eldense es un equipo que, por inversión este año, ha tenido acceso a jugadores que nosotros no podríamos ni plantearnos por cuestiones económicas. No sé cuál es su objetivo, pero por plantilla no deberá de sufrir a final de año. No sé hasta qué punto puede ser un rival directo, pero tenemos que ir a hacer un gran partido. Tendremos que estar al 100% los noventa minutos para puntuar allí”.

Da la sensación de que el equipo se encuentra más cómodo a domicilio: “Yo tengo claro lo que pasa. Lo dije desde el principio. Mis equipos no suelen bajar el rendimiento fuera de casa. Intentamos hacer el mismo partido que en casa. Lo que tenemos que hacer es dar un paso hacia delante en Anduva y hacer que en los momentos buenos que tenemos, que muchas veces son muchos, no tengamos desconexiones. Es una lástima que tiremos puntos aquí. Todo es trabajo y hay que seguir”.

En este sentido, ¿el equipo es más fiable al contragolpe que teniendo que llevar el peso del partido?: “El contragolpe nos ayuda cuando queremos ser verticales, pero si analizamos los últimos partidos contra el Ferrol hemos llevado el peso del juego, en el Ciutat de Valencia prácticamente siempre nosotros, contra el Cartagena en la segunda parte nos hicimos con el balón. Al final todo depende del rival, de cómo defiende, de las características que tiene. Hay más cosas, pero todo está en nuestras manos. Se trata de trabajar y de mejorar. Las excusas para otro lado”.

El fútbol y cada partido es muy cambiante: “Os comenté en la anterior previa que igual el sábado teníamos que hacer los cambios al revés al descanso y al final nos pasó eso. En la segunda parte jugamos sin mediocentro defensivo y dos delanteros y estuvimos muy bien. El rival es muy importante cuando tú tomas una decisión u otra. Y este domingo pasará lo mismo porque no podremos hacer el mismo partido que el día del Ferrol. El adversario es completamente diferente y nos tendremos que adaptar. Estamos encontrando un equilibrio porque cada día somos capaces de hacer encuentros más parecidos al haber encontrado un camino, pero siempre toca ajustar matices”.

Pablo Ramón y Carlos Martín son bajas. ¿Es una oportunidad para otros jugadores que están llamando a la puerta?: “La ausencia de Carlos permite a jugadores como Durdod, Godoy que está un poco tocado o Javi Martón poder seguir en la buena línea que están teniendo. Ahora mucha parte de la plantilla está bien y no estoy siendo justo con varios jugadores. También puede pasar con Pablo Ramón. Tachi o Barbu están entrenando muy bien y pueden entrar en el once. Está claro que es una oportunidad. Todo el mundo está entrenando muy bien y estoy muy tranquilo. Siempre hay que pensar en lo que tenemos”.

Recuperación de Juan María y Godoy: “Estamos con los dos intentando ver si llegan para el domingo. Después del último entrenamiento decidiremos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias