ELCHE 0 - ANDORRA 1
“Me voy orgulloso porque mi equipo juega siempre como si fuera el último partido”
Beccacece, entrenador del Elche, se muestra orgulloso de la intensidad y el compromiso mostrado por sus jugadores para ganar en Andorra.
Resumen del partido: “Fue un encuentro muy parejo, ante un rival muy ambicioso y protagonista, con su forma de juego y con las persecuciones que nos hizo. Fue difícil jugar y conectar pases. Tuvimos mucha posesión, pero en zona baja. No es habitual robarle el balón de esta forma al Andorra, menos en su estadio. Por eso le doy mucho valor al resultado; las situaciones de gol más claras y contundentes fueron del Elche, como la de John, varias de Tete… en líneas generales fue un partido parejo, disputado y muy estudiado por ambos equipos. Me encantó la concentración de mi equipo porque sabía de la peligrosidad del rival cuando fallásemos en cualquier movimiento, con la ubicación, el tercer hombre, la velocidad de sus extremos… Asumimos en todo momento jugar mano a mano. Estoy muy feliz por el grupo y la gente que vino a vernos más la que lo celebró desde Elche. Desde aquí, la invitación para que sigamos todos juntos sumando y si podemos multiplicar, mejor aún. Me marcho encantado por la entrega de los futbolistas”.
Cuarta jornada seguida con la portería a cero: “Hemos mantenido otra vez el arco en cero, que es muy importante para nosotros. Si somos 18 o 19, iremos hacia adelante. Si no vienen compañeros, este grupo va a dar la cara. Luego veremos hasta dónde nos da. Estoy muy agradecido a la entrega de este grupo y al esfuerzo de estos futbolistas”.
Qué supone la cuarta victoria y el arranque: “Seguir creciendo en el proceso y alimentando nuestro sueño. Si cada semana miramos el resultado, nos vamos a volver locos. Lo importante es llegar con una idea, con un estilo, con un proceso y ver cómo se progresa con la idea. Al principio de temporada sacamos tres puntos de nueve y nos costó gestionarlo; ahora llevamos siete de nueve y lo hemos sabido llevar muy bien con las situaciones que pasaron. Hemos sabido ordenarnos y aprender de lo que pasó. Estamos muy metidos y se ve evolución, crecimiento y tranquilidad porque esto es larguísimo. No se puede ganar un partido y subirse al tren del éxito o no ganar y pensar que no valemos para nada. Hay que mostrar prudencia, que es lo que trato de transmitir todo el tiempo. La gente nos sigue y siento el cariño que le dan a los futbolistas y al trabajo y a la idea que se realiza. Invito a que la gente esté ilusionada porque lo vamos a dar todo; si después no nos da, nos haremos cargo. El compromiso nunca va a faltar”.
Confianza: “En un proceso va a haber altibajos porque esto es muy largo. Hubo rachas más positivas en puntos y en forma, pero ahora estamos retomando esa línea. Me gusta la solidez del equipo y cómo defiende, sin renunciar al ataque porque este equipo arriesga. A Andorra no viene cualquier rival a ganar como lo hizo Elche. Vencieron otros equipos, pero con diferentes estadísticas, con una posesión abrumadora del Andorra y muchas ocasiones de gol. Nosotros ganamos con una idea ambiciosa, que implica mucho riesgo, y por eso le doy mucho valor aunque sólo son tres puntos”.
Cierre del mercado: “Christian (Bragarnik) y Sergio (Mantecón) saben lo que necesitamos y están trabajando en ello. Esta victoria se la dedicamos a Diego González que cumple años y no está pasando un buen momento personal; también a Óscar Plano, que cuando salimos del gimnasio nos dijo que se muere por estar aquí. Ellos dos nos pidieron los tres puntos y les tenemos muy presentes. Somos una familia que va creciendo y en los momentos adversos estamos más unidos que nunca. Si vienen más jugadores, será mejor porque es necesario; y si no, afrontaremos lo que tenemos con esta dignidad e integridad, que es lo que yo defiendo. No pido más que se respete a los futbolistas”.
Arreón final para ganar: “No sabría responder a eso, solo sé que tiene que ver con creer hasta el final. Los dos equipos variamos la salida en el segundo tiempo, nosotros con la conducción de Pedro Bigas, buscando pases entre líneas y pases largos, con segundos balones al área. El campo estaba blando y era difícil jugar. Las persecuciones de ellos nos dificultaban mucho el juego. Sus jugadores tienen velocidad y desequilibrio, pero ajustamos y concretamos en un partido muy parejo. Soy admirador del juego del Andorra o Eibar porque me gusta lo que hacen, pero estoy orgulloso del compromiso y de la intensidad que mete el Elche porque esa pasión es la que dignifica al fútbol. Mi equipo juega siempre como si no hubiese otro partido. Es lo que dicen los números y eso es lo que demuestra el compromiso”.