ESPANYOL | PERE MILLA

“Me daban igual las ofertas, quería jugar en el Espanyol”

Pere Milla, con familiares aficionados al club perico, aterriza con “muchísima ilusión” en un club que es de “superior categoría”. El delantero insta a todos a “ir de la mano”.

Acompañado por su familia, ilusionada como él, especialmete su tío, quien es un confeso seguidor perico como explicó Pere Milla. “Cuando era pequeño me ponía la boina y la bufanda del Espanyol, siempre me decía que debía ir a este club y ahora me ha dicho que este año volverá como socio”, comentó con el poso que le dan sus 30 años y más de mil experiencias vividas, ya sea en su Lleida como en Elche, en el Eibar donde conoció a Fran Garagarza o incluso en Sudáfrica, donde vivió una aventura bastante negativa.

Así, con un entusiasmo a raudales, se presentó el de Alcarràs, que ha firmado por cuatro temporadas después de perder dinero. No quería escuchar más ofertas. Solo vestir la blanquiazul. Y ha llegado por 2,5M. “Estoy muy agradecido al Elche. Fueron cuatro años fantásticos de mi vida y estuve muy agradecido. Esto es el Espanyol, es un club de superior categoría. Esto es otra historia, lo que lo envuelve, la afición... Quería estar aquí y cuando me lo dijeron, dije que me daba igual lo que me llegara, yo quería ir allí”, sustuvo en su conferencia.

Pere Milla.

Garagarza lo presentó como un reencuentro después de ficharlo hace ya siete años para el Eibar. “Puso mucho de su parte. Es un jugador con experiencia, polivalente en posiciones que nos pueden ayudar y que en el estilo de Luis nos encaja. Queríamos que fuera él, es algo consensuado. En este caso, firmamos una primera opción. Y es catalán. Me parece importante”, añadió. “Me gusta jugar, me da igual dónde, las piezas se mueven. Lo importante es ayudar al equipo y que el Espanyol esté arriba”, respondió el futbolista, que como curiosidad le ha metido tres goles al Espanyol en su carrera, el rival favorito junto a Alavés y Villarreal. Ahora lo hará a su favor.

El futbolista confesó que todo aconteció rápido, que el lunes de la semana anterior ya habló con su ex entrenador, a quien le agradece la sinceridad, y contestó la llamada del Espanyol. El resto se hizo en silencio hasta que el domingo salió a la luz. “Desde allí se veía al Espanyol como lo que es, un grande la categoría que va a estar arriba. Sabemos que la Segunda es complicada, pero somos el Espanyol y tenemos que estar ahí”, recalcó. Bien lo sabe el delantero, quien ya logró un ascenso en 2020 y le recomienda al Espanyol que disfrute del camino y que no se ponga “cargas”.

Lo más visto

Más noticias