“Me considero un nueve con gol, ya se verá en el campo”
Borja Garcés, a sus 24 años, tiene una gran oportunidad de recuperar aquella prometedora senda que le convirtió en una de las perlas de la cantera del Atlético.
Por qué el Elche: “Había interés por parte de varios clubes y me decidí por el Elche porque es un gran equipo y por la confianza que demostraron en mí. También le pregunté a varios amigos, como Miguel San Román con el que estuve en el filial del Atlético de Madrid, y eso me ayudó a decidirme. Me gusta el proyecto que tiene el Elche y la calidad de los jugadores que hay. Estoy muy contento y quiero seguir así”.
Responsabilidad del gol: “Los tres jugadores que salieron eran grandes delanteros y los que llegamos, también. Venimos a aportar esas ganas, ilusión y compromiso; también los goles. Hay que trabajar mucho porque la Segunda División es muy complicada. Son muchos partidos y el que más tenga regularidad será el que tenga más suerte”.
Recuperar su mejor nivel: “Hace cinco años sufrí una lesión en la rodilla (rotura del ligamento cruzado) y aquello me hizo mejor jugador. Si no la hubiese tenido, no sería el jugador que me siento ahora. Me hizo pasar de ser un niño a una persona más madura. Estoy bien y me he marcado grandes objetivos que no voy a desvelar por superstición”.
Apuesta del Elche: “La confianza que me han demostrado es enorme y vengo con más ganas aún. Yo soy el que más confía en mí mismo.El Elche es un gran equipo y llego con mucha ilusión. Es un equipo que acaba de descender y el objetivo es el ascenso, pero eso hay que ganárselo en el campo por muchos nombres que haya”.
Estado de forma: “Lo hablé con el míster. Llevaba un par de semanas entrenándome solo con el preparador porque a los que íbamos a salir nos dejaron un poco apartados. Hemos trabajado mucho. Estoy a disposición del míster para lo que necesite. Lo voy a dar todo por el club. Estoy con ganas de que llegue el domingo”.
Cómo se define: “Soy un delantero trabajador, habilidoso y con muchas buenas cualidades; también tengo gol. Hay temporadas que se meten más y en otras, como la pasada, que menos pero desde pequeño siempre he sido así. Ya se me verá mejor en el campo”.
Posición preferida: “Me considero un nueve de área, pero jugaré donde me diga el míster. Me acoplo a las necesidades. En la parte de arriba me siento cómodo en cualquier posición. Estoy a su disposición y a la espera de lo que me diga el míster”.