Mauro Pérez: “Si hay alguna opción, iremos a por Nico Paz”
El director deportivo del Tenerife sabe que lo del jugador del Real Madrid es un ‘cromo’ difícil. “Me pondría muy feliz por él si triunfa allí”, aclaró.
El Tenerife sueña. Lo hace con un posible ascenso a Primera y también con mejorar su plantilla. Aunque las cosas están saliendo bien, apuntalar el ataque es una opción y ahí entra en escena una figura ya anhelada, pero muy difícil, Nico Paz. “No toca ahora hablar de ello, pero él es tinerfeño y tinerfeñista. Me gustaría que triunfara en el Real Madrid, pero si hay alguna opción de que venga, por remota que sea, iremos por él”, confió Mauro Pérez, director deportivo del club.
El responsable del área técnica analizó este inicio de competición en los micrófonos de la Cadena SER. “Cuando las cosas salen bien se duerme mejor, aunque se duerme menos”, confió sobre la victoria ante el Racing de Santander. “Te acuestas tarde, pero estamos contentos, aunque esto no ha hecho más que empezar”, expuso.
Transmitió tranquilidad por el estado de salud de Enric Gallego. Precisó que el golpe fue en la zona del mentón “y ya esta mañana ha estado en el entrenamiento”, informó. Sobre su posible continuidad en el club fue optimista: “Es uno de los capitanes, se siente identificado con el lugar y cuando llegue la opción de renovar, estaría encantado. Eso nos enorgullece”.
Un poco más complicada está la de Juan Soriano, con quien van a empezar a tratar de encontrar posturas este mes, aunque no fue tan positivo. “La principal diferencia prefiero obviarla y no decirla públicamente”, respondió. Mauro explicó que Aitor Sanz no estará el domingo, pero para Miranda podría estar en la lista.
Describió también a dos de los canteranos que están teniendo protagonismo con los mayores. De Löic remarcó que lo está haciendo bien. “Es un chico con una madurez importante. Fue al Atlético Paso y le he cambiado la vida. Eso le hizo llegar al Tenerife. Tiene años de contrato, pero si sigue esta dinámica habrá que ajustar cosas. Y de Jesús contó una anécdota: “Le dije a Asier en pretemporada: ‘Te voy a traer un futbolista pequeñito con una coleta que tiene un nivel de locos’. A los tres días me dijo que se venía a El Albir con nosotros”.