TENERIFE

Mauro Pérez: “Queremos la plantilla cerrada para el 14 de agosto”

El Director Deportivo no descartó más movimientos en el tramo final del mercado, pero aseguró que ya tienen un equipo “para competir con cualquiera”.

Juan García Cruz

Mauro Pérez suele ser muy transparente. Y muy claro en sus declaraciones. Por eso, no sorprendió cuando aseguró que el objetivo de este Consejo “es tener la plantilla cerrada para el partido ante el Oviedo, el 14 de agosto. Si desde entonces se produce alguna opción de entrada o salida, lo valoraremos”.

Para el Director Deportivo, el Tenerife tiene “un equipo para poder competir con cualquiera, con un margen de crecimiento muy grande. Hemos renovado a unos futbolistas porque entendemos que pueden seguir dando más”, confió en una entrevista en la Cadena SER.

Tocó, además, diversos asuntos de actualidad. Por ejemplo, reconoció que la vuelta de Kike Salas está muy encaminada. “Hay conversaciones avanzadas y esperaremos por él. Conoce el club y el club a él. Ese periodo de adaptación ya lo pasó”, confió. Con respecto a la reciente llegada de Luismi Cruz dijo con orgullo que “al igual que otros jugadores “fuimos su primera opción. Significa que desde fuera nos ven como un proyecto ilusionante”.

En ese sentido, quiso destacar el gesto de Waldo Rubio. “Tenía delante un contrato mucho mejor, pero decidió quedarse cuando le dijimos que en esas condiciones no podía irse. Cambió el chip y le felicito. Le honra su renovación”, confió.

No sucede lo mismo, de momento con la continuidad de Juan Soriano“Hemos hecho el máximo esfuerzo. Con otros compañeros lo hemos conseguido, con él no. Hasta el inicio de la Liga tenemos tiempo. Luego si hay alguna opción de salida sería fantástico, pero tenemos que estar tranquilos porque Juan es un gran profesional”.

Sobre una posible llegada de Nico Paz avisó que no se pueden “generar expectativas irreales. Está haciendo la pretemporada con el Real Madrid y parece que Raúl no quiere que salga del Castilla”, mientras que desveló que el fichaje de Roberto López fue el más complicado. “Era una operación a tres bandas, luego aparecieron clubes con mejores ofertas. Por eso le agradezco a él y a su agente la predisposición”.

De Ángel también contó algunos detalles de su llegada: “firmó y no firmó como 20 veces porque nos acercábamos y nos alejábamos, pero tenía esperanzas en que todo saliera bien. En Getafe me pasó lo mismo. Además, es un jugador que vive por y para el fútbol”.

Lo más visto

Más noticias