TENERIFE

Mauro Pérez: “Queremos apuntalar al equipo y vamos a hacerlo”

Si bien el director deportivo contó que Garitano está satisfecho con el bloque que tiene, se espera algún refuerzo en ataque, “porque donde más cojos estamos es en banda”.

A diferencia de otros años, el Tenerife tiene el 90% de su plantilla perfilada, cuando restan más de 40 días para el final del mercado. Aún así, se espera algún movimiento más. “Tenemos que incorporar jugadores en alguna línea, pero el míster está bastante contento con el bloque, que está para competir ya”, confió Mauro Pérez, director deportivo del club. “Queremos apuntalarlo y vamos a hacerlo”, aseguró. De todos modos, no parece que sea algo inminente.

Añadió el tinerfeño que a día de hoy línea defensiva preparada para competir, “pero no cerramos las pertas a incorporar a otro futbolista, pues Sergio y José Amo flotan entre el central y el mediocentro. Lo que está claro que no vamos a traer a cualquier futbolista por el mejor hecho de reforzar”, avisó.

Tras esta respuesta salió el nombre de Kike Salas, el principal candidato a volver. “Conoce la casa y ha demostrado que tiene valía para estar en el Tenerife y seguramente cotas más altas. Ahora está en el Sevilla, está haciendo la pretemporada y no es jugado nuestro. Tenemos que esperar a ver qué pasa”, informó.

Mauro, además, precisó que se está buscando un centrocampista “con unas características concretas que nos hace falta” y admitió que donde “más cojo estemos es en la zona de banda ofensiva. Hay jugadores que los están haciendo bien, canteranos que están haciendo un buen trabajo, y no quiere que vayamos a reforzar esas posiciones siempre y cuando el rendimiento de estos jugadores sea el adecuado”.

Con mucho mercado por delante, uno de los responsables deportivos de la entidad está satisfecho con el trabajo. “Hay que mantener un equilibrio entre los futbolistas que se fichan en cuanto a edades y años de contrato con la plantilla que tengas”, opinó. “Tenemos varios futbolistas que pasan de los 30 años y hay que compensar con gente joven y que nos puedan dar seis o siete en el club”.

Con respecto a las posibles salidas, reiteró que el Tenerife no es un equipo “vendedor y no vamos a sacar a ningún futbolista. Otra cosa es que llegue una oferta que el club estime que es más favorable traer ese importe económico que mantener a ese futbolista. Eso podría valorarte, pero, a día de hoy, el club no vende”.

Pérez Confió que a José Ángel, Larrea y Javi Díaz se les busca una salida, no así a Mo Dauda. “En principio es jugador nuestro y está entrenando perfectamente, además que se hizo un esfuerzo importante la pasada temporada para incorporarlo. Para que salga tienen que pagar la cláusula o un dinero que sí nos valga. Juega en una posición algo debilitada en número de jugadores, y no nos interesa sacarlo”, admitió.

Lo más visto

Más noticias