TENERIFE

Mauro Pérez: “Luis Miguel Ramis es nuestra primera opción”

El nuevo director deportivo, que fue presentado para las próximas tres temporadas, tiene la intención de “tinerfeñizar” a la plantilla en un futuro.

Ramón de la RochaEFE

Después de varios meses buscando un sustituto tras la marcha de Juan Carlos Cordero, el Tenerife presentó a Mauro Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1973), como su nuevo director deportivo para las próximas tres temporadas. “Es importante llegar a este club para un tinerfeño, pero no vale de nada si no conseguimos éxitos y los objetivos”, aseguró el protagonista a quien le acompañaron sus padres en la sala de prensa del estadio.

Tras haber trabajado antes en el Rayo Vallecano, Getafe, Albacete o Lugo, Mauro quiere que su equipo “emocione. Me gustaría que la gente saliera del estadio orgullosa de sus jugadores, independientemente del resultado. Por ejemplo, la afición se fue contenta el otro día contra el Villarreal B por la actitud del equipo en la segunda parte”, explicó.

Un tema esperado era saber su opinión sobre el inquilino en el banquillo. “Nosotros tenemos un entrenador y le ha transmitido al consejero deportivo que la primera opción tiene que ser Luis Miguel Ramis”, aseguró. “Hubo contactos, un acercamiento y el míster trasladó esa reunión para cuando se consiguiera el objetivo. Mi aportación es que Ramis tiene que ser la primera opción y el que debe continuar”, insistió Mauro.

“Cuando el club anunció mi fichaje yo llamé a Ramis automáticamente. Las negociaciones estaban cerradas un par de días antes pero había un partido. Hablé con él y ahora lo he saludado”, contó. Antes de la sesión de entrenamiento, Pérez fue presentado ante la plantilla y cuerpo técnico.

Mauro será la cabeza visible de una comisión directiva en la que también trabajarán Suso Santana y Ricardo León. “Soy de aquí y conozco la presión que puede haber”, admitió. “No la siento como tal ni como si fuera un novato que no ve venir las cosas o las preguntas. Entiendo que si las cosas van mal te van a dar, pero como en todos lados”.

Otro de sus deseos es que el Tenerife tenga sus raíces canarias: “Una de mis obsesiones va a ser tinefeñizar el equipo”, remarcó. “Se puede hacerlo subiendo jugadores o ‘repatriando’ jugadores, pero hay que ver el nivel y las circunstancias como salarios y cláusulas de rescisión. Hay futbolistas canarios a los que podríamos traer en un futuro”, deseó en su larga comparecencia.

Lo más visto

Más noticias