TENERIFE

Mauro Pérez: “En breve tendremos una respuesta del míster”

A una semana de su llegada, el Director Deportivo del club, confió que el presupuesto de la próxima temporada puede ser menor al de este curso.

Ramón de la RochaEFE

A una semana de su presentación oficial como Director Deportivo del Tenerife, Mauro Pérez hizo un breve resumen de estos primeros siete días admitiendo que “han sido tranquilos y se pasaron bastante bien”, expuso en una entrevista en la Cadena SER después de haber presenciado el entrenamiento del primer equipo en El Mundialito.

“Estoy súper responsabilizado por el lugar que me toca estar”, confió el tinerfeño “porque si fallas en otro lugar no es lo mismo que hacerlo en casa y ante tu gente. Por eso tengo que hacerlo lo mejor posible para que estén todos contentos”, indicó Mauro cuyo padre jugó más de cien partidos con el primer equipo en la década del setenta.

Sobre el inquilino en el banquillo, expuso que Ramis “llegó a un acuerdo con el club de darse un poco más de tiempo, se lo respetaron y espero a que se consiga el objetivo, que entiendo será la permanencia. En breve tendremos una respuesta del míster”.

“Todos los clubes hace scouting no solo con jugadores, sino con entrenadores”, relató, “porque pueden aparecer otro paga la cláusula y se lo lleva. Hay que estar preparado por si eso pasa”. Bolo y Garitano, dos de los nombres que han sonado con fuerza, “son entrenadores diferentes. El mal trago de Oviedo le hará mejor entrenador a Bolo, pero hay muchos muy buenos”, dijo.

Contó Mauro que los objetivos que se han planteado con su llegada son “a medio-largo plazo. A corto sería maravilloso y que juguemos el playoff o llegar con opciones en las últimas jornadas. Sabemos que la siguiente no será fácil, pero la próxima es la que debe ser de verdad”, avisó.

En ese sentido, comentó que lo económico puede ser un problema “porque por la clasificación no vamos a tener el mismo remanente y además estuvo la venta de Moore. Tendremos un presupuesto inferior, pero yo he construido buenos equipos con menos dinero. Que la gente se quede tranquila que tendremos un equipo competitivo”, tranquilizó.

En su idea también esta recuperar la identidad canaria. “No tenía preparado cuando comenté lo de tinerfeñizar, pero lo que quise decir es trabajar en el futbol base y estar atentos a tratar de repatriar a jugadores que jueguen en otros sitios. Dentro de los que podemos, hay que tratarlo por todos los medios porque vamos a ganar en canariedad y eso será recíproco con la afición. Esa dosis vendría muy bien”, opinó.

“Todos tenemos muchos nombres en la cabeza”, añadió el director deportivo, “pero muchos tienen contrato u otros no interesan porque no solo vale el DNI sino que tengan calidad. Y luego hay algunos que están por encima de nuestras posibilidades”.

Lo más visto

Más noticias