Mauro Pérez, con las horas contadas
El nuevo Consejo de Administración no cuenta con el Director Deportivo y ya están negociando su desvinculación. Le queda contrato hasta junio, en caso de descenso.
Siguen los movimientos en el seno del Tenerife. A la marcha de Paulino Rivero, Samuel Gómez Abril y Sandro Arrufat se puede sumar pronto la de Mauro Pérez. El Director Deportivo de la entidad no cuenta para el nuevo Consejo de Administración que nada más llegar ha empezado a negociar la salida del tinerfeño.
Mauro había asumido el cargo en abril de 2023 para formar parte de la comisión deportiva y su contrato expiraba este próximo mes de junio si se consuma el descenso de categoría. Durante su estancia se ha visto relegado por Juan Guerrero y en la mayoría de los fichajes ha tenido poca injerencia.
Desde hace semanas que su salida está en boca de todo y más tras la renuncia de Rivero de la presidencia, uno de sus principales defensores. Ayoze García, actual responsable del área deportiva del Consejo pretende resolver esta situación cuanto antes para nombrar a su reemplazante y empezar a trabajar de cara a la temporada 2025/26.
“Estoy en el mejor equipo del mundo”, había dicho el directivo el día que le presentaron oficialmente. Se convirtió en el cuarto tinerfeño en ocupar el cargo después de José Antonio Barrios, Olaf Bonales y Quique Medina. Quería “tinerfeñizar” a la plantilla y que el equipo “emocione”, pero su empeño no ha tenido mucho respaldo.
Con aciertos y errores, Mauro se marchará después de haberse bajado ostensiblemente el sueldo cuando hace unos meses los nuevos rectores así lo pidieron. La repatriación de Ángel Rodríguez o Maikel Mesa quedarán como legado de su trabajo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.