TENERIFE

Mauro Pérez acepta el reto

El tinerfeño se convierte en el nuevo director deportivo del Tenerife para las próximas tres temporadas. Antes trabajó para el Albacete y el Lugo, entre otros.

Ya es oficial lo que era un secreto a voces y que en las últimas horas fue cobrando fuerza: Mauro Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1973) ha aceptado el reto y se ha convertido en el nuevo director deportivo del Tenerife. Se compromete para las próximas tres temporadas y este martes será presentado oficialmente.

De esta manera, Mauro regresa a la que ya fue su casa como jugador de las categorías inferiores, aunque ahora lo hará como responsable de la parcela deportiva, dentro del marco de LaLiga SmartBank. Además su padre fue un histórico de la entidad blanquiazul llegando a jugar más de 100 partidos en la década del setenta.

El profesional tinerfeño tiene experiencia en el cargo ya que trabajó para el Albacete Balompié (entre julio de 2018 y diciembre de 2020), con el que disputó el Play-off de ascenso a Primera con Luis Miguel Ramis en el banquillo.

Luego estuvo una temporada en el Lugo y antes había ejercido de secretario técnico en el Getafe y como adjunto a la dirección deportiva del Rayo Vallecano donde fue analista de los entrenadores José Ramón Sandoval, Rubén Baraja (ex del CD Tenerife) y Míchel.

Además, ha ejercido de primer entrenador, con más de 300 partidos dirigidos en Tercera División, en diferentes equipos del Grupo Canario. Otra de sus labores fue la de técnico y coordinador de la Escuela de Tecnificación del FC Barcelona en Tenerife (2013-2015).

“Ahora, el plena madurez profesional”, publicó el Tenerife en su web, “Mauro Pérez afronta con máxima ilusión y un total compromiso la oportunidad que se le presenta en el club de su tierra, en su casa. La dirección deportiva del Tenerife cuenta, desde ya, con un hombre de la casa, un profesional que trabajará con ahínco para tratar de hacer realidad, por todos los medios, el sueño de miles y miles de tinerfeñistas”.

Lo más visto

Más noticias