BURGOS CF

Matos, el goleador inesperado que salvó el fortín

El lateral izquierdo evitó la primera derrota del Burgos como local con un gol que confirma su paso adelante en la faceta ofensiva.

Ricardo Ordóñez

El Burgos había tocado a rebato hacía un rato, y sin embargo, la defensa del Real Zaragoza había mostrado la serenidad suficiente como para evitar cualquier tipo de disparo que comprometiera a Rebollo. Cuando, de repente, apareció José Joaquín Matos. El reloj parecía apresurarse de tal manera que cada segundo parecían dos y el equipo blanquinegro solo había disparado una vez entre los tres palos, sobre esa puerta a cuyas espaldas estaba su afición. El tiro de Córdoba no había ido a más. Y de pronto, él.

A decir verdad, todo empezó en el otro lateral, donde Raúl Navarro sirvió de banda para Fer Niño, que habilitó a Andy. El maestro del balón parado volvió a ejercer como asistente, aunque en esta ocasión no fuera en su especialidad; vio que el carrilero estaba en una zona menos poblada del área y, con un toque sutil, se la sirvió para que soltara un latigazo que atronó como lo hace la pasión cuando se desborda. El tanto postrero de Matos sirvió para evitar que el rival, que se había aculado en tablas durante demasiado tiempo, huyera con un botín excesivo para sus méritos.

De paso, el Burgos salvó su racha en El Plantío, donde suma, tras el empate frente al Real Zaragoza, cinco triunfos y dos empates, lo que le convierte, con 17 puntos, en el mejor local de la categoría y, junto al Real Sporting, en el único que no ha perdido en casa, después de que el Real Racing lo hiciera esta jornada frente al Racing de Ferrol. Encarnó el gol el paso adelante de un anotador improvisado, que lleva dos tantos en la presente campaña, después de hacer solo otro como profesional en más de una década, desde que debutara con el Sevilla Atlético siendo un adolescente.

Está confirmando Matos lo que ya sabía, su condición de insustituible (nunca ha bajado de 2.000 minutos y acumula 73 partidos con el Burgos en Segunda), máxime cuando la confección de la plantilla de Bolo le ha dejado solo en el lateral izquierdo que cubre con arrojo en defensa y con determinación al subir la banda. Merced a esta decisión, cada vez es más importante en ataque, puesto que el primer año dio una asistencia, el pasado entregó cinco y este ha participado en tres goles; en uno, como asistente de nuevo, y ante los dos aragoneses, Huesca y Zaragoza, marcando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias