Matos, contundente: “Claro que quiero continuar en el Burgos”
El lateral es uno de los quince jugadores que terminan contrato al final de temporada y sueña con lograr nuevos objetivos cuando alcancen los 50 puntos.
El lateral zurdo del Burgos, Matos, está cuajando una excepcional campaña. Muy regular a lo largo de toda la temporada ha jugado 26 partidos, todos ellos como titular y leva acumulados 2.256 minutos. Además de su aportación en tareas defensivas, ha sido capaz de marcar tres goles y dar otras tantas asistencias.
Su equipo repite en El Plantío recibiendo este sábado al Cartagena y califica el reto como un partido especial: “No va a ser un partido más, es un encuentro de una importancia vital porque ellos se juegan mucho. Vuelve Calero, los dos equipos nos conocemos y creo que va a ser muy igualado. Nos quedan 14 partidos en los que no podemos cometer errores para lograr nuestro objetivo. Será uno de esos encuentros que hay que ir masticándolo. Nosotros tenemos que hacer valer nuestra racha en casa, con nuestra gente y salir al cien por cien, como hicimos ante el Sporting en la pasada jornada”.
Matos se ha desecho en elogios hacia la afición blanquinegra: “Hay que seguir con nuestra racha en El Plantío, ante una afición que no deja de apoyarnos en cada encuentro. Tenemos que aprovechar estos dos partidos seguidos en casa. Aquí estamos muy a gusto y hay que sacar los tres puntos este sábado. Insisto en que no será un rival fácil porque desde que llegó Calero le ha dado un lavado de cara, es otro equipo y vienen en buena línea”.
También ha hablado de la posibilidad de que el equipo puede meterse entre los seis primeros en la clasificación si consiguiera la victoria. “En el vestuario hablamos de cosas del día a día. Estamos disfrutando de cada momento, deseando que lleguen los partidos. Estamos a ocho puntos de los cincuenta y luego hay que soñar. Es una ilusión la que tiene la afición y nosotros y soñar es gratis”.
A nivel personal está teniendo un año con un excelente rendimiento: “Cada año me encuentro mejor, estoy muy a gusto en Burgos y todavía podemos mejorar. Yo estoy contento y feliz y deseando disfrutar con nuestros aficionados en cada partido”. Matos, al igual que otros 14 jugadores de la plantilla, finaliza contrato y no tiene dudas: “Claro que quiero seguir en Burgos, es pronto porque mi contrato finaliza el 30 de junio. Yo estoy muy a gusto aquí y espero que todo vaya bien con este magnífico grupo que tenemos en el vestuario”.