Más minutos con España para Víctor y para Pascu
Los canteranos del Real Valladolid saltaron al campo en el minuto 59 ante una Portugal que dejó pocas opciones en el tramo final del encuentro.
El periplo de la selección española sub’17 en el Torneo de Pinatar continúa después del perder ante Portugal por uno a cuatro. Con ella, sigue también la participación de los internacionales del Real Valladolid, concretamente Víctor y Pascu, que tuvieron minutos contra la selección lusa. Ambos saltaron al terreno de juego en el minuto 59 para compartir de nuevo el trío central dispuesto por Hernán Pérez, añadiendo media hora a los 69 minutos que tuvieron en el estreno ante Marruecos.
Los centrocampistas blanquivioletas entraron cuando en el marcador imperaba el empate a uno y vieron cómo en solo un par de minutos el combinado portugués se adelantaba con una falta directa magistralmente ejecutada por el jugador del Sporting CP Geovany Quenda. Coincidió esto con los peores momentos de España, que se levantó y buscó el empate en un tiro de Pascu y con la participación de Víctor, que intentó hacer llegar el balón a Reyes y a Vinatea.
Con el marcador en contra, faltó una pizca de fluidez al conjunto español en el tramo final, debido a la presión propuesta por el luso, que buscó transitar, incombustible, hasta los últimos compases del partido, haciendo valer su físico y buscando la sentencia. Junto a ello, el carrusel de cambios introducido fue en detrimento del ritmo que buscaban los españoles, que, sin embargo, lo siguieron intentando, por ejemplo, a balón parado, tipo de acciones que sirvió Pascu en el tramo final.
En el minuto 87, una imperfección de Ariel Nkoghe a la hora de cerrar la banda propició un contragolpe letal en el que llegaría el tres a uno. En otro error grave atrás, en esta ocasión en salida de balón, de Óscar, tras un mal pase de Simón, llegó el definitivo uno a cuatro en el 95′, que dilapida las opciones de España en este torneo, a pesar de que todavía le quedará por delante un último enfrentamiento, el martes contra Inglaterra, a partir de las seis de la tarde.