Más difícil todavía para el Ibiza
La derrota ante el Eibar (1-0) y la victoria de la Ponfe frente al Villarreal B (2-1) hace que se amplíe a ocho puntos la distancia con la salvación. También se escapan el Málaga y el Racing
Lejos de mejorar, la situación deportiva de la UD Ibiza empeora. Al menos en cuanto a números se refiere porque los celestes salen de la jornada 22ª, la primera de la segunda vuelta, a ocho puntos de la permanencia, tres más de como cerraron el año 2022. La derrota en Eibar (1-0) y la victoria de la Ponferradina frente al Villarreal B (2-1) han puesto la situación todavía más complicada para el bloque de Lucas Alcaraz.
Los celestes siguen como colistas, hundidos con 16 puntos, y los de Ponferrada ya suman 24, pero continúan siendo los que marcan la línea de la salvación. Además, las malas noticias se acumula para el Ibiza, ya que otros dos de sus rivales directos también puntuaron. Fueron el Málaga y el Racing de Santander, que sumaron un punto cada uno. Los malacitanos siguen justo por encima de los isleños, pero ahora con cuatro puntos de renta tras el empate frente al Tenerife (1-1). Lo mismo le sucedió a los santanderinos, que rascaron una igualada (1-1) en el campo de la UD Las Palmas y ahora tienen seis puntos de ventaja con respecto a los ibicencos. El que no sumó fue el Lugo, que cayó frente al Leganés y sigue tercero por la cola, justo por debajo del Racing, con cinco puntos de renta sobre el Ibiza.
Sin embargo, salvo el borrón de Albacete (donde los pitiusos cayeron goleados por 4-0), las sensaciones que trasmite el conjunto balear es que es más competitivo con Alcaraz, aunque le sigue costando horrores marcar goles. En la era del preparador granadino ya ha encajado ocho tantos y ha anotado sólo tres. El Ibiza lleva dos encuentros consecutivos sin perforar la portería del rival y necesita mejorar su puntería para tener más opciones de sumar victorias. El próximo fin de semana, el sábado, visitará el estadio Palladium Can Misses la UD Las Palmas, que es segunda clasificada. Otro hueso duro de roer para el bloque de Alcaraz.
La UD Ibiza regresa este lunes a la isla y nada más llegar hay programada una sesión de entrenamiento por la tarde, a partir de las 15.:00 horas en Can Misses-3. El martes es el día de descanso completo para la plantilla, para, en los días siguientes, continuar preparando la visita de la UD Las Palmas.