TENERIFE

Más de medio once apercibido

Hasta seis futbolistas tienen cuatro amarillas por lo que de ser amonestados contra el Burgos se perderán el último encuentro de la temporada en Zaragoza.

Seis jugadores del Tenerife, la mayoría titulares, llegan al duelo del sábado ante el Burgos apercibidos de sanción, por lo que si son amonestados no podrán viajar a La Romareda para medirse al Real Zaragoza en la última jornada del campeonato.

Se trata de José León, Aitor Sanz, Enric Gallego, Borja Garcés, Juan Soriano y José Ángel Jurado. Estos dos últimos se sumaron a la lista en Andorra, donde vieron la amarilla en el tramo final. El portero por protestar el penalti sancionado y el mediocentro por una falta cometida minutos después.

Así, Luis Miguel Ramis se puede encontrar con un equipo en cuadro para el desplazamiento a tierras aragonesas, aunque es más que probable que no todos los apercibidos participen el sábado contra los burgaleses, duelo para el que se esperan varios cambios.

Lo cierto es que los dos delanteros –Enric y Borja- llevan varias jornadas conviviendo con las cuatro amarillas y, por el momento, han evitado la sanción. El catalán, además, es el futbolista que más faltas comete de toda la categoría (103 contra 77 de Musto que es quien le sigue). De ser amonestado, sería la quinta del segundo ciclo.

El Tenerife es el segundo equipo que más infracciones hace (588), solo superado por el Levante (598). A pesar de ello no está entre los que mandan en la nómina de tarjetas ya que acumula 117, bastante lejos de quien encabeza la estadística: la Ponferradina, con 137.

Lo más visto

Más noticias