TENERIFE

Más de diez meses sin encajar tres goles

La última vez había sido en el derbi ante Las Palmas de noviembre del 2022 cuando se perdió 3-1. En Ipurúa, además, los tantos llegaron tras el descanso.

CD Tenerife

No es habitual ver al Tenerife encajar tres goles. Es que en los últimos tiempos, los blanquiazules se caracterizaron por su solidez defensiva. Pero en Ipurúa, todo saltó por los aires porque, además, esos tantos llegaron tras el descanso.

Para encontrar la última vez que se dio una situación similar hay que remontarse diez meses atrás, cuando se perdió en el derbi ante Las Palmas (3-1), el 26 de noviembre de 2022. Desde entonces no se había dado tal circunstancia. Es más, en poco más de media hora se encajó lo mismo que en las siete jornadas anteriores.

“El rival ha sido mucho mejor desde el inicio”, reconoció sin tapujos Asier Garitano tras la dura derrota. “Han sido más intensos, llegaban antes en todas las acciones. Lo mejor fue llegar al descanso con el 0-0 porque se intuía el gol. Nos han superado en todas las zonas del campo. Con el 1-0 nos ha costado un poco más”, comentó.

Hasta seis cambios introdujo el míster en su equipo y se le preguntó si allí pudo estar una de las razones del resultado final. “Llevamos ocho jornadas y en todos los partidos hemos cambiando jugadores y el nivel había sido bueno, con un nivel competitivo”, se defendió el míster. “Los que han salido han salido con el mejor talante, pero el equipo de enfrente ha sido superior”, insistió.

De lo poco positivo que dejó el partido fue el debut del canterano Pablo Hernández, quien ingresó en el tramo final por un desacertado Bodiger. Al chico se le vio metido y bien posicionado. Con él, ya son 23 los futbolistas que han participado en este arranque liguero.

Lo más visto

Más noticias